membranas

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN


FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA

Licenciatura en Ingeniería en Biotecnología



Biología Celular


“Actividad Extraclase 2.2. Membrana Celular”Profesores:
Diana Escalante
Neiyi Estrella

Mérida Yucatán, a 28 de Enero de 2014






Dominio
Estructura
Composición
Función
Ejemplo de un proceso biotecnológico
BacteriaConsiste en una bicapa lipídica, con los grupos polares hacia afuera, y las cadenas hidrofóbicas de ácidos grasos hacia adentro, Inmersas en esta bicapa se encuentran las abundantes proteínas, quepueden moverse lateralmente en el mosaico de moléculas de lípidos, igualmente dotados de una rápida movilidad. Parece ser que no existe movilidad de lípidos entre las dos capas.
Carecen deesteroles,presentan hopanoides. Abundan fosfolípidos derivados del ácido fosfatídico: fosfatidiletanolamina, fosfatidilglicerol y cardiolipina. Se encuentran glucolípidos y glucofosfolípidos en las bacterias grampositivas. Los ácidos grasos esterificados con el glicerol en los fosfolípidos son principalmente de tipo saturados y monoinstaturados No existen ácidos grasos poliinsaturados Albergaundecaprenil-fosfato, quinonas isoprenoides.Las proteínas constituyen la mayor parte de la membrana bacteriana (80%) existen hasta 200 tipos de proteínas en una misma bacteria.

Es el sitio donde se producen muchosprocesos metabólicos complejos. A continuación algunos de los más importantes
Impidiendo el paso libre de sales y de compuestos orgánicos polares(barrera osmótica),establece la frontera entre elprotoplasto y el medio externo, impidiendo la pérdida de metabolitos y macromoléculas del protoplasto, ,permite selectivamente el paso de sustancias entre el exterior y el interior.
El streptococcuslactis es una bacteria Gram positiva que se utiliza en el proceso de fermentación láctica de las aceitunas verdes, el cual consiste en cuatro fases: en la primera (5-15 días) se da el crecimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Membrana
  • Membrana
  • Membranas
  • Membrana
  • membranas
  • la membrana
  • Membranas
  • Membranas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS