Membresía Para Uniformar Al Grupo

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
MEMBRECÍA Y PRESIONES PARA UNIFORMAR AL GRUPO
Hablando sociológicamente y partiendo de la teoría de Dorwin de que todo hombre debe cohabitar en grupo para poder sobrevivir y evolucionar, el temade membrecía y grupos señala que los grupos son distintivos según ciertas características de su origen, composición, organización etc. Así mismo tener en cuenta que la posición de los individuos estásujeta en coincidir con sus ideas y concepciones sobre ciertos aspectos. Los grupos mantienen un grado de unidad que dependen de los fuertes lazos que existen entre los iguales, el objetivo para elcual se forma, y otro aspecto que no esta por demás mencionar es la dependencia ya que algunos sujetos, son dependientes del grupo para obtener un beneficio, los grupos deben tener atraccióny aceptación esto estará dado por el interés que cada uno de los miembros del grupo demuestre valorando las aportaciones que ellos logren hacer al grupo para progresar.
Los sujetos que mantienenmembrecías múltiples presentan una serie de situaciones cognitivas contradictorias que determinan su interés y actuar para inclinarse hacia uno u otro grupo. Los individuos identifican su grupo dereferencia evaluando su status y evaluando el status del grupo al que desean pertenecer para saber si es posible integrase a dicho grupo.
El tema sobre grupos de referencia, membrecía y actitudanaliza los cambios de actitud que conlleva a los individuos para pertenecer a un grupo. El tema sobre los grupos en condiciones de peligro nos explica; como el estar expuesto un grupo a una situaciónde peligro le causa el efecto de solidaridad de tener unión, dentro del tema se destaca un concepto llamado reacciones de transferencia que no es más que la motivación para solidarizarse de grupodepende de los fuertes nexos emocionales establecidos entre los individuos y el líder del grupo.
Por otro lado, un individuo se sentirá atraído hacia un grupo de acuerdo a la evaluación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Membresía Para Uniformar Al Grupo
  • Tema: ii membresia y presiones para uniformar al grupo
  • Presiones para uniformar un grupo
  • Membresia de grupo
  • GRUPOS MEMBRESIA
  • Membresía y Grupos
  • GRUPOS Y MEMBRESIAS
  • Ensayo de membresía en dinámica de grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS