Membresía

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
MEMBRESÍA.
Concepto central cuando pensamos en nosotros mismos desde nuestro nacimiento, con la iniciación dentro del primer grupo y durante el curso de nuestras vidas. Se puede concebir como unboleto; te hace estar dentro, pertenecer y permanecer.
Relación entre Grupo y Membresía.
Todos somos miembros de grupos.La membresía describe la cualidad de la relación entre los individuos y elgrupo. Si nos piden que describamos lo que somos. La mayoría incluimos información sobre los grupos a los que pertenecemos.
El tipo de diferenciaciones que se produzcan en los grupos recién formadostambién se ve influida por los atributos de los individuos que los componen.
En algunos individuos se da una necesidad de estructura; son personas que necesitan estructurar las situaciones de un modosignificativo e integrado. Cuando este individuo se halla en una situación de grupo procuran estructurarlo de forma que satisfaga sus necesidades.
Los grupos tenderán a desarrollar estructurasacordes con las motivaciones de sus miembros. Las características de los individuos miembros del grupo contribuyen de modo considerable a la estructura del grupo. Se advierte que la superioridad física, lainteligencia y las aptitudes vinculadas con la tarea correlacionan positivamente con la emergencia del liderazgo.
Cada posición en la estructura del grupo tiene un rol asociado, que consiste en laconducta que se espera de quien ocupa dicha posición. El término rol puede aplicarse en distintos modos, así estaría el rol esperado o percibido y el rol ejercido. El primero es el conjunto deconductas que el ocupante de la posición cree que debe llevar a la práctica. Puede corresponder o no al rol esperado, dado que este depende de las percepciones de los demás. El rol ejercido es el conjuntode conductas que el ocupante lleva a cabo de hecho. También el rol ejercido puede ser diferente al rol esperado y del rol percibido, si el rol ejercido difiere demasiado del rol esperado, el rol se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Membresias
  • Membresias
  • membresia
  • Membresia
  • membresia
  • Membresia
  • Membresia
  • Manual membresías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS