Meme

Páginas: 8 (1796 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Experimental Fray Juan Ramos De Lora
Mérida, Edo, Mérida


El VIH Y VPH


Integrantes:Katiusca Nava #11
Albaro Ruiz #14 María D. León #24
Alejandra Monsalve # 06Marlin Marquina #26

Capítulo I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El presente trabajo planteado se selecciono, al poco conocimiento que tienen los jóvenes de 15 a 20 años acerca del virus papiloma humano, como también las ideas erróneas sobre ello.

Es nuestro medio el virus papiloma humano es clasificado dentro del grupo de enfermedades de trasmisión sexual hablar de estetema en la mayoría de jóvenes les es diferente. El Virus de inmunodeficiencia Humana (VIH), agente aun sin tratamiento efectivo para su neutralización y causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Se ha demostrado que la población más vulnerable son los jóvenes que comienzan la actividad sexual sin una apropiada orientación y educación ya sea por la vía familiar o por la vía estudiantil.Al igual son enfermedades infecciosas, contagiosas, graves, evitables, diagnosticables y curables, que frecuentemente se adquieren a través de relaciones sexuales entre una persona sana y otra enferma.
Al desconocer las medidas de prevención adecuadas, corren el riego de contraer esta enfermedad del (VIH, VPH).
VPH: El virus del papiloma humano (VPH) es una infección viral que se transmite através del contacto sexual. El VPH es un grupo de más de 200 tipos de virus, más de 30 tipos son sexualmente transmitidos y pueden infectar el área genital, como la piel del pene, la vulva vaginal, labios o ano o los tejidos que cubren la vagina y el cuello uterino. Las verrugas genitales, también conocidas como condiloma acuminado, son racimos únicos o múltiples que aparecen en el área genital yen ocasiones parecen coliflores.
Que deseamos plantear: En vista de lo antes planteado desamaos, colaborar con entrega de trípticos o volantes con información detallada sobre esta enfermedad que día a día ataca a la población joven y se ve más afectado también colaborando encuestas para saber que conocimiento tiene la población sobre esta enfermedad. Las encuestas serán realizadas a alumnos de9no grado del “L.E Fray Juan Ramos De Lora.”
Problemas de ocasiona el VIH: Puede ocasionar la muerte, también cuando una madre esta infectada trasmite el virus del sida a su bebe, hay la posibilidad del 20% al 50% de que nazca infectado.
El virus que provoca el SIDA tiene un nombre muy largo, se llama Virus de la Inmunodeficiencia Humana.Fue descubierto por la Dra. Francoise Barre Sinoussi delequipo del Dr. Luc Montagnier del Instituto Pasteur De Paris- Francia en mayo de 1983.
Su tamaño mide la diezmilésima parte de un milímetro y no es posible verlo a través de un microscopio común. Es necesario uno electrónico.

Características: Este virus tiene la particularidad de invadir ciertos tipos de glóbulos blancos. Los glóbulos blancos son las defensas del cuerpo, son el ejército que nosprotege de la constante invasión de tantos microbios que entran en nuestro cuerpo día a día
El virus sida ataca justamente a los comandantes de este ejército.
De igual manera afecta a otros grupos de glóbulos blancos y a unas células que se encuentran en la superficie de todo el tubo digestivo incluyendo el recto.
Su origen se menciona una serie de hipótesis que al final se resumen en tres:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memo
  • memes
  • la meme
  • memo
  • Los memes
  • memo
  • Memo
  • memos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS