memelada de guayaba Autoguardado

Páginas: 21 (5023 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
RESUMEN
Composición química y capacidad antioxidante en fruta, pulpa y mermelada de guayaba (Psidium guajava L.)
La guayaba (Psidium guajava L.) es una fruta tropical de gran aceptación en los trópicos, donde se consume fresca y procesada. En este trabajo se comparó la acidez libre, el pH, el contenido de cenizas, nitrógeno y la humedad, junto con el contenido de polifenoles totales y lacapacidad antioxidante de la piel, el casco y la pulpa de la fruta fresca, y de la pulpa procesada y la mermelada de guayaba. El mayor contenido de polifenoles fue encontrado para la piel de la guayaba (10,36 g/100 g piel) y el menor en la mermelada (1,47g/ 100g mermelada), expresados en base seca. Se encontró que la capacidad antioxidante de la piel fue diez veces superior a la de la pulpa, y la de lamermelada el doble que la del casco.
INTRODUCCION

La guayaba es una especie nativa de América tropical, de origen amazónico. Tiene amplia distribución en toda la cuenca amazónica. Es una planta considerada poco exigente en suelos, se adapta a casi todas las clases de suelos, desde arcillosos y compactos hasta arenosos. Tiene un sistema radicular profundo, desarrolla bien en suelos pobres ysoporta sequías

La guayaba es un gran alimento y digestivo , muy útil para lograr buenos hábitos de nutrición, por esto es muy recomendable para los niños y personas debilitadas y anémicas . Estimula la actividad del corazón, y contrarresta la presión alta.
Es la única fruta hasta hoy descubierta que contiene 16 vitaminas. Es denominada la fruta reina, porque es la más completa en nutrimentos. Sucontenido de vitamina C es benéfica, por lo menos, en el 80% de las enfermedades que padecemos .
Todas estas propiedades y beneficios que posee esta fruto, hizo que sea interesante utilizarla en mermelada, ya que por medio de ella podremos ingresarlos al mercado, donde nuestros principales   consumidores serán las familias, que hoy en día buscan mejorar su alimentación y por consiguiente su salud.La mermelada de guayaba, es mu rica y deliciosa, lo que hará que su consumo permita cuidar la salud, y la alimentación sea más nutritiva, por lo tanto este producto no solo busca satisfacer las necesidad del consumidor, sino también mejorar el nivel de vida saludable que en la actualidad poca importancia se le ha dado, siendo, sin embargo muy preocupante   para todos.

Los exploradores españolestempranos del 1500's encontraron la guayaba de fresa, sellowiana O. de Acca del `, 'creciendo como árbol nativo en América, en donde los establecieron firmemente de México en dirección Sur a Perú. Expedientes de historia que los indios del Seminole crecían árboles de la guayaba en la Florida norteña en 1816.
La guayaba de fresa, sellowiana O. de Acca del `, 'puede crecer en árboles 25 pies de alto yson plantados con frecuencia por los dueños de una casa como seto de la aislamiento que se ajuste o se crezca fácilmente como guarda-brisa untrimmed. El árbol de la guayaba se puede entrenar para escoger o los troncos múltiples por poda y crecerá en una planta excelente del espécimen que se cubra con las flores exóticas durante el último resorte. La madera es gris en color, y el grano es muy duroy denso. Las hojas son completamente verde pequeño, distintamente coloreado, haciendo las plantas reconocidas fácilmente en una distancia.
El árbol o el arbusto de la guayaba es de crecimiento lento y requiere el establecimiento de dos plantas para la polinización cruzada. El árbol es robusto frío a 15 grados de Fahrenheit y es agua salada tolerante. Las abejas y los colibríes visitan las floresrojas y amarillas, y la polinización visita resultado en un sistema pesado de la fruta.
La fruta de guayaba es clasificada como baya por la mayoría de los botánicos, y ocurre en racimos con las bayas individuales de tamaños apenas bajo una pulgada. Cada baya de la guayaba es cubierta por una corteza áspera y el interior de la pulpa ocurre en colores de blanco, de rosado, o el rojo.
El árbol de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • memele
  • Memelas
  • Guayabas
  • guayaba
  • Guay
  • guayas
  • la guayaba
  • La Guayaba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS