Memento Y La Memoria

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Papelera de reciclaje mental
¿Por qué recordamos lo que recordamos y olvidamos lo que olvidamos? Me pareció muy interesante la manera en que Leonard pudo borrar y cambiar algunos datos importantesde su memoria confundiendo así su historia y lo que realmente pasaba. Los recuerdos que quedaron en su memoria eran totalmente erróneos, pero para él eran toda su verdad, podía contar la misma historiamillones de veces, sin cambiar ningún detalle, y sin embargo, ésta no era real.
Los recuerdos son lo que nos permiten construir una identidad tal como lo dice Leonard en la película: “Todosnecesitamos recuerdos para saber quiénes somos”, y en su caso, se habían borrado tantos recuerdos de su mente que simplemente ya no era la misma persona de antes. Sus recuerdos eran simplemente vagas copiasde lo que realmente sucedió, y él los adaptó a lo que quería recordar. Debe ser difícil vivir sin saber qué hiciste ayer, y tener que ayudar a la memoria con notas que, en realidad, sólo se prestabanpara confusiones.
Leonard vivía, en lo que se podría decir, una constante resaca, en la que al despertar, no sabía con mucha certeza qué había sucedido ayer. Su memoria a corto plazo, simplemente nofuncionaba, y su memoria a largo plazo estaba llena de confusiones y falsas ideas. Para Hume, las ideas son las imágenes debilitadas de las impresiones, como cuando pensamos, imaginamos o recordamos.Leonard, quedó con la impresión de ver a su mujer morir, cuando realmente no fue así.
Nada hay en la mente que no haya estado antes en los sentidos, pero en el caso de Leonard, a pesar de tener laexperiencia no podía retener los hechos en su memoria, debido a que no poseía la capacidad de almacenar recuerdos o experiencias nuevas. El olvido entonces, predominante en el personaje, podía serreemplazado por las notas y tatuajes que éste se dejaba en el cuerpo o junto a las fotografías que tomaba para recordar a personas, lugares, etc.
Retomando el tema del olvido, es posible que Leonard,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida y memoria mementos
  • Memoria, pelicula memento
  • Memoria Pelicula MEMENTO
  • Memento
  • memento
  • Memento
  • Memento
  • Memento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS