Memento

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
CLONACION ANIMAL: MITOS Y REALIDADES
‘’BIOLÓGICAMENTE IMPOSIBLE’’
La clonación se basa en tomar una célula donante y unirla a un ovocito al cual se le ha sacado el material nuclearoriginal, obteniendo así un embrión sintético. Esta técnica, denominada trasplante nuclear se conocía desde hace varias décadas, pero se hacía solamente con células embrionarias comodonantes.
Se creía que a medida que la célula se diferencia, para dar por ejemplo neuronas, células musculares, etc., perdía esa potencialidad y adquiría un repertorio cada vez másrestringido de posibilidades de cambio hacia otros tejido. Como esto ocurría sin que las células perdieran ADN debía haber algo que impedía, en forma irreversible, la expresión de determinadosgenes.
PRIMERAS APLICACIONES
Uno de los primeros animales clonados fue un toro cebú llamado ‘’Chance’’. Sacaron células de ese toro y, decidieron obtener una primera serie deembriones clonaos a partir de los cuales obtuvieron fetos y de estos obtuvieron células fetales que dieron lugar a una segunda serie de ‘’clones rejuvenecidos’’.
Finalmente ‘’Second Chance’’era tan manso como el original.
LOS TRANSGÉNICOS
En este caso lo que se haces es introducir un gen en los cultivos celulares iniciales. Luego se seleccionan las células que lo hanincorporado mediante un gen marcador de resistencia a antibióticos y a partir de las células positivas se hace el transplante nuclear para obtener embriones.
CLONACIÓN HUMANA:UN NEGOCIOMEDIÁTICO
Producir un clon de vaca sale diecisiete mil dólares; un clon humano, en el caso de que eventualmente pudiese lograrse, costaría cientos de miles. Lo considerablemente ético no esla clonación, si no lo que se pretende realizar con los clones.
La clonación es un negocio mediático, y los principales beneficiarios son los dueños de las cadenas y multimedia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • memento
  • Memento
  • Memento
  • Mementos
  • Memento
  • Memento
  • Memento
  • Memento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS