Memes

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Un souvenir, suvenir1 o recuerdo (del francés souvenir, ‘objeto que sirve como recuerdo de la visita a un lugar’),2 es un objeto que atesora a las memorias que están relacionadas a él.Esto es análogo a la explotación psicológica del condicionamiento clásico. Por ejemplo, si un viajero compra un souvenir en unas vacaciones memorables, muy probablemente asociará dichosouvenir a las vacaciones y recordará ese momento especial cada vez que mire el objeto. Incluso a veces tales artículos están marcados o grabados para indicar que su valor es de índolesentimental más que práctica.

Los viajeros compran a menudo souvenires como regalos para sus seres queridos al regresar de algún lugar de interés turístico. Esto es común en muchas culturas. EnCamerún, por ejemplo, la idea es que alguien que puede permitirse viajar puede también permitirse traer algo (cadeau) para los que no puedan. El pan francés es un cadeau particularmentepopular. En Japón, a estos recuerdos se les conoce como omiyage y se compran para ser compartidos con los compañeros de trabajo y con familiares. Las ventas del omiyage se han vuelto ungran negocio en los sitios turísticos del Japón. En muchas estaciones de tren y aeropuertos venden estos regalos a modo de que los viajeros puedan comprar un omiyage de última hora antes devolver a casa.

Los souvenires pueden incluir artículos caseros, como por ejemplo camisetas, ceniceros, reproducciones de edificios, libretas, postales, sombreros o tazas, entre muchosotros.

Referencias[editar]
Volver arriba ↑ «suvenir». Diccionario panhispánico de dudas (2005). Consultado el 18 de febrero de 2014. «Aunque se admite el uso del galicismo adaptado, serecomienda emplear en su lugar la voz española recuerdo».
Volver arriba ↑ «souvenir». Diccionario de la lengua española. Vigésima segunda edición. Consultado el 18 de febrero de 2014.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memo
  • memes
  • la meme
  • memo
  • Los memes
  • memo
  • Memo
  • memos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS