Memo divorcio df

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
ROJAS y ASOCIADOS
ABOGADOS

MEMORANDUM

ASUNTO: Divorcio Voluntario/ Custodia de los menores de edad, de los bienes y pago de alimentos a favor del cónyuge en caso divorcio.

Después derevisar los preceptos legales del Código Civil de esta entidad en relación con el asunto de referencia, se informa lo siguiente:

I. Situación jurídica de la custodia de los hijos o bienes

Deacuerdo con el artículo 282 del CCDF, desde que se presenta la demanda o solicitud de divorcio, y sólo mientras dure el juicio, se dictaran las medidas provisionales pertinentes conforme a lasdisposiciones del apartado B fracción II, misma que señala que la custodia de los menores, por un lado, se pondrá, de común acuerdo, como lo designen los cónyuges, compartiendo la guarda y custodia de éstos,mediante convenio; si los cónyuges no llegasen a ponerse de acuerdo de lo anterior, el Juez de lo Familiar, previo procedimiento resolverá de acuerdo a los procedimientos legales y tomando en cuenta laopinión del menor de edad, resolverá lo conducente.

Es decir, al momento en que el juzgador determina a quien le corresponde la custodia provisional o definitiva, debe considerar diversos criteriospara su otorgamiento, tomando en cuenta lo que él estima a priori, al menos al momento de decretar la custodia provisional, el mejor interés de menor.

La misma fracción establece que, los menoresde doce años deberán quedar al cuidado de la madre, salvo en los casos en los que exista y se compruebe violencia familiar o peligro grave que impida el desarrollo normal de éstos. Asimismo, no seráobstáculo para la preferencia maternal en la custodia, el hecho de que la madre carezca de recursos económicos.

Por otro lado, se establece en la misma Ley que en el caso de separación de quienesejercen la patria potestad de los menores, ambos deberán de continuar con el cumplimiento de sus deberes y podrán convenir los términos de su ejercicio, particularmente en lo relativo a la guarda y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIVORCIO df
  • Divorcio incausado df
  • divorcio incausado df
  • divorcio incausado df
  • Convenio De Divorcio Administrativo Df
  • Demanda Divorcio Df
  • Divorcio incausado df
  • El divorcio express en el df

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS