MEMO

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
El conjunto de normas que rigen nuestras vidas ha sido muy importante a lo largo de la historia de la humanidad y en el desarrollo de las culturas indistintamente de los lugares de asentamientohumano y de las concepciones del bien o del mal que se ha tenido en este camino evolutivo.
Los valores morales son pues, los parámetros que nos permiten juzgar si un acto es moralmente bueno o malo,conforme a los acuerdos implícitos o explícitos que ha denotado una sociedad. Existen características que a pesar de la diversidad de cultura y de pensamientos, son comunes para determinar si unvalor realmente lo es.
Debido a la diversidad de concepción, también existen agrupaciones diferentes en cuanto a la escala o la jerarquía de valores. Además cada persona tiene la capacidad de valorarun acto como bueno o malo, según sus capacidades a lo que se llama conciencia moral. Dentro de los actos que realizamos a diario, podemos diferenciar los actos humanos y del hombre. Finalmente esnecesario concretizar los conceptos en el ambiente laboral que exige un comportamiento que pueda ser juzgado como moralmente bueno.
¿QUIÉNES SOMOS?, ¿HACIA DONDE VAMOS? ¿QUÉ DEBEMOS HACER? Aquíplasmamos las preguntas que pueden definir el rumbo más claro, o más difícil de nuestra vida. Todos los días nos encontramos con la sociedad que quiere respondernos, que desea que la solución a preguntastan esenciales pueda ser resulta por ellos. Aquí es donde está la diferencia de tener rumbos más claros o más difíciles, la capacidad de reflexión para ser autónomos en la proyección de nuestravida, en la posibilidad de vivir una existencia basada en nuestras verdaderas metas, tanto en la dimensión personal como en la dimensión social.
Se desea mostrar como los proyectos profesionales yexistenciales unidos hace que podamos tomar rumbos que permitan proyectar una perfección como personas y seres en la sociedad, con esto día a día creamos una sociedad con mejores valores de vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memo
  • memes
  • la meme
  • memo
  • Los memes
  • memo
  • Memo
  • memos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS