Memo2

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Colegio De Estudios Científicos Y Tecnológicos Del Estado De Yucatán Plantel 05 Panabá.

Especialidad:
Técnico en Contabilidad

Profesora:
C.P. Ligia María Bestard Alcantar.
Asignatura:
CTSVIII
Trabajo:
Ensayo de Conflictos Armados.

Grupo: 40-E 5° Semestre

Turno: Matutino
Fecha de entrega:
29/09/2010

Introducción
Los conflictos armados son hechos históricos quehan marcado la vida de todos los mexicanos, sin duda alguna.
En este 2010 celebramos 200 años de independencia y 100 años de revolución, por eso es importante saber lo que pasó en estas dos luchas yque valores la valentía de todos los héroes que dieron su vida para que ahora podamos gozar de libertad-
Otro importante conflicto armado es la batalla de puebla en donde el ejército mexicano evitoque las tropas francesas invadieran nuestro territorio.
A continuación se te presentaran de manera breve y precisa estos tres conflictos armados, para que analices y reflexiones como estos haninfluido para conformar la linda nación que ahora somos.
Espero que estas líneas despierten tu interés por el pasado de tu país y que lo disfrutes.


La Independencia de México
La independencia deMéxico además de un conflicto armado es un hecho histórico muy importante que se desarrolla la primera mitad del siglo XIX.
Debido a las desigualdades que se daban en el gobierno de la nuevaEspaña; por ejemplo, había diferentes clases sociales. Los peninsulares , que eran los que ocupaban cargos mas importantes, los criollos los hijos de españoles nacidos en la nueva España a quienes se leslimitaba su participación en estos cargos, y los indígenas y castas quienes no podían ocupar ningún cargo y se ganaban la vida en la calle, en el campo o en las haciendas de los ricos.
En resultado detodo esto los criollos comenzaron a realizar conspiraciones donde se discutía el poder político y económico del gobierno español.
En septiembre de 1810 se descubrió una conspiración en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS