Memomso

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
1 principio de funcionmiento del generador de van der graff
En primer lugar, se electrifica la superficie de la polea inferior F debido a que la superficie del polea y la cinta están hechos de materiales diferentes. La cinta y la superficie del rodillo adquieren cargas iguales y de signo contrario.
Sin embargo, la densidad de carga es mucho mayor en la superficie de la polea que en la cinta, yaque las cargas se extienden por una superficie mucho mayor

2 princio de funcionamiento de la maquina de winshurt
Una máquina sectorizada descrita por Holtz en 1876, se hizo muy popular por su funcionamiento fiable y su construcción simple, aunque su eficacia era relativamente pobre.

En la máquina de Wimshurst, las hojas metálicas actúan como objeto cargado en parte del ciclo y como objetosde carga inducida en otra parte del ciclo.
Se observará, sin embargo, que el proceso de carga inductiva, requiere que exista con anterioridad un objeto cargado. Si admitimos que la máquina arranca en su movimiento, con ausencia total de carga, ¿cómo se produce el fenómeno?.
El problema es similar al de la cuchilla de afeitar apoyada en equilibrio sobre su filo; en teoría, la cuchilla no deberíacaer al estar perfectamente equilibrada y no existir una dirección privilegiada de caída en el espacio. Sin embargo cae, debido simplemente a que es imposible equilibrar la cuchilla de forma perfecta. En el caso de la máquina de Wimshurst, el arranque y la construcción de carga, se producen simplemente porque en principio, la máquina no es perfectamente neutra.

3 principio de funcionamiento dela balanza de torsión
La balanza de torsión es considerada como una de las herramientas de mayor sencillez de funcionamiento. En sí, consiste de una barra que se encuentra suspendida de un hilo, que puede llegar a torcerse. Cuando la barra logra girar, entonces el hilo va a tender – como respuesta refleja – a regresarla a su posición original. En el momento en el que llegamos a conocer la fuerzade torsión que el alambre va a ejercer directamente sobre la barra, vamos a obtener un mecanismo muy sensible para llevar a cabo el proceso de medición de fuerzas

4 en que consiste la jaula e faraday
El funcionamiento de la jaula de Faraday se basa en las propiedades de un conductor en equilibrio electrostático. Cuando la caja metálica se coloca en presencia de un campo eléctrico externo, lascargas positivas se quedan en las posiciones de la red; los electrones, sin embargo, que en un metal son libres, se mueven en sentido contrario al campo eléctrico y, aunque la carga total del conductor es cero, uno de los lados de la caja (en el que se acumulan los electrones) se queda con un exceso de carga negativa, mientras que el otro lado se queda sin electrones (carga positiva).

5 que esla elecricidad estatica
El término electricidad estática se refiere a la acumulación de un exceso de carga eléctrica en una zona con poca conductividad eléctrica, un aislante, de manera que la acumulación de carga persiste. Los efectos de la electricidad estática son familiares para la mayoría de las personas porque pueden ver, notar e incluso llegar a sentir las chispas de las descargas que seproducen cuando el exceso de carga del objeto cargado se pone cerca de un buen conductor eléctrico (como un conductor conectado a una toma de tierra) u otro objeto con un exceso de carga pero con la polaridad opuesta.

6 que es la elecricidad dinámica
Existen dos formas en que puede manifestarse la electricidad: estática o dinámica,  también llamada corriente eléctrica.
 La electricidadestática puede obtenerse simplemente por frotamiento o por inducción.  En cambio, para obtener corriente eléctrica se necesita una fuerza especial que permita  a los electrones escapar del átomo que los contiene y mantenerlos en movimiento. A  esta fuerza se la llama diferencia de potencial y se obtiene armando un circuito eléctrico  que recibe energía de un generador, una pila o una batería. 

7...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS