memorama ingles

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015

Definición de Descripción Subjetiva
Subjetiva: la intención de la descripción es abiertamente recrear la propia experiencia, comunicar las impre­siones, decir lo que los objetos nos sugieren, el autor refleja sus sentimientos y emociones a la vez que describe, abundan los epítetos y otros recursos del lenguaje, se utiliza en descripciones literarias. En muchos casos los datos aparecen demanera desordenada. Su finalidad suele ser estética.
Definición de Descripción Objetiva
 Cuando se intenta comuni­car una descripción objetiva ofrece un dibujo im­parcial, neutral de la situación, refleja las cosas como son en realidad, el autor no manifiesta sus sentimientos o emociones sobre lo que describe, se usan muchos adjetivos. En este tipo de descripción el autor adopta una actitudimparcial frente al objeto describe, y se limita a describir, con la mayor objetividad y precisión posibles, las características que mejor lo definen. Este tipo de descripción aparece usualmente en los manuales de ciencia y textos académicos.

Texto expositivo
La principal intención es informar acerca del tema desarrollado.
-El uso de la tercera persona.
-Se evita párrafos que denoten subjetividaden la expresión de las ideas.
- Un texto expositivo puede, al mismo tiempo, mezclar características de otros tipos de escritos, como por ejemplo, introducir también pasajes narrativos, descriptivos, argumentativos, etc.
-Entre los tipos de escritos que integran este grupo encontramos: redacciones académicas como los exámenes, artículos de enciclopedia, un ensayo, una crónica periodística, unabiografía.
Ejemplo de texto expositivo
El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX, para excederlo a partir de entonces.
Todas las recopilaciones de datos representativas a partirde las muestras de hielo, los anillos de crecimiento de los árboles, etc., indican que las temperaturas fueron cálidas durante el Medioevo, se enfriaron a valores bajos durante los siglos XVII, XVIII y XIX y se volvieron a calentar después con rapidez.2 Cuando se estudia el Holoceno (últimos 11 600 años), el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) no aprecia evidencias de queexistieran temperaturas medias anuales mundiales más cálidas que las actuales.2 Si las proyecciones de un calentamiento aproximado de 5 °C en este siglo se materializan, entonces el planeta habrá experimentado una cantidad de calentamiento medio mundial igual a la que sufrió al final de la Glaciación wisconsiense (último período glaciar); según el IPCC no hay pruebas de que la posible tasa de cambiomundial futuro haya sido igualada en los últimos 50 millones de años por una elevación de temperatura comparable.
El calentamiento global está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica o no.




ARGUMENTACION
Se denomina argumentación a la exposición de razones que justifican algo, por ejemplo una idea, un hecho, una conducta, etcétera. La argumentación para ser váliday creíble debe realizarse en base a pruebas y razonamientos fundados.

La argumentación siempre supone una persona que defiende una postura frente a otro al que se pretende convencer, por lo cual la exposición oral o escrita, debe presentar todas las características de credibilidad. Debe hacerse, si es oral, en forma seria y no en tono jocoso, sin expresiones dubitativas, con voz firme ypausada, mostrando convencimiento de los que se expone. Si el orador no está convencido no podrá convencer a nadie

EJEMPLO
Tomemos como ejemplo de argumentación la teoría de la evolución de Darwin. Existe un punto de partida, que es el objeto de la argumentación, aquello sobre lo que se va a tomar una postura. En el caso citado sería la aparición de las especies en la Tierra. Luego se enuncia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • memorama en ingles y español
  • memorama
  • Memorama
  • Memorama
  • memoramas
  • Memorama
  • Memorama
  • memorama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS