Memorando De Control Interno Y Hallazgos

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
MEMORÁNDUM DE CONTROL INTERNO
N° 01-2012-OCI-UNCP

I. INTRODUCCIÓN
Como parte de la auditoria de aspectos operativos correspondiente al ejercicio 2010 en cumplimiento a la Resolución de Contraloría N° 0108-2010-CG del 27/03/2010, se ha efectuado el estudio y evaluación del sistema de control interno en la Facultad De Contabilidad de la Universidad Nacional del Centro del Perú, encumplimiento de las normas de auditoría.
A continuación detallamos las observaciones detectados como resultado de la evaluación de las actividades, procesos, etc. y formulamos las recomendaciones necesarias para evitar que ocurran desviaciones importantes.

II. COMENTARIOS Y CONCLUSIONES:

1. INADECUADO ASESORAMIENTO DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES A LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CONTABILIDAD.

Se hadeterminado que los asesores o supervisores de prácticas pre-profesionales designado por el coordinador de prácticas para el monitoreo y supervisión bajo responsabilidad de la ejecución real de las practicas de los alumnos no cumplen a cabalidad, según encuesta realizada a los alumnos se ha determinado que los asesores de prácticas en un 95% no se apersonan ni por única vez al Centro deprácticas donde el alumno realiza sus prácticas pre- profesionales.

Así mismo el supervisor o asesor de prácticas no se da tiempo para revisan bien el plan de prácticas (plan de trabajo) que elabora el alumno pero sin embargo le dan el visto bueno, también no revisa adecuadamente el informe inicial de prácticas elaborado por el alumno, no plantean observación del contenido del informe para que alumnopueda corregir sin embargo dan el visto bueno para ser considerado informe Final.

Tal situación contraviene lo establecido en el Reglamento de Practicas Pre Profesionales de la UNCP, Capitulo II Art. 15, Art. “El Alumno practicante elaborara con el visto bueno del supervisor su plan de trabajo…”, Art. 19 “El informe Inicial (borrador)de prácticas pre profesionales será revisado por el docentesupervisor… quien emitirá su informe “ , Art20 “ Si el dictamen de Supervisor es favorable el alumno elaborar el informe final”, Art. 21 “Si el dictamen del supervisor no es favorable ,el alumno tendrá un plazo … para subsanar las observaciones planteadas al informe final”, Art. 29 “Los docentes supervisores , visitaran por lo menos una vez durante el periodo de prácticas al Centro de prácticas ,donde solicitaran y recabaran información necesaria sobre las practicas Pre Profesionales del alumno practicante para su evaluación”.

2. INEXISTENCIA DE DOCUMENTOS DE GESTIÓN EN LA FACULTAD DE CONTABILIDAD.

La facultad de contabilidad no cuenta con un Documentos de Gestión como: Manual de Organizaciones y Funciones MOF, Reglamento de Organizaciones y Funciones ROF, Plan Operativo, Planestratégico que resulte decisivo en la marcha de la Facultad, que debido a dicha situación no se ha establecido en forma oportuna normas y procedimientos Internos que definan claramente funciones y responsabilidades del potencial humano que labora en ella.
En el estatuto de la UNCP Capitulo I, Art.89 menciona que Las Facultades gozan de autonomía normativa, académica, Administrativa y económica, enconcordancia con la planificación general y las disposiciones de los órganos de gobierno de la Universidad y las normas reglamentarias que fijen su organización y funcionamiento.

3. FALTA DE MANTENIMIENTO DEL LABORATORIO DE COMPUTO Y LIBROS DESACTUALIZADOS EN LA BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE CONTABILIDAD

Se ha observado que los libros y revistas con que cuenta la biblioteca de la Facultad deContabilidad no son actualizados en su mayoría están desfasados o desactualizados entonces no ayuda mucho al alumno para que pueda realizar sus investigaciones o trabajos encargados .

Así mismo no se realiza un adecuado mantenimiento del laboratorio de Computo de la Facultad de Contabilidad y las maquinas en su totalidad están infectadas de virus provocando la perdida de datos e información,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hallazgos Control Interno
  • sobre hallazgos de control interno
  • Memorando de control interno
  • Memorando de control interno
  • Definición y consistencia de los hallazgos relevantes que presentan los controles internos en su operatividad cotidiana
  • Control de hallazgos y observaciones de auditoría
  • Auditoria Interna Control Interno
  • Control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS