Memorando de planeacion

Páginas: 10 (2341 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2010
EMPRESA: PAGO S.A. REF: PL1

MEMORANDO DE PLANEACIÓN
1. DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS

2.1. OBJETIVO GENERAL: Determinar lo adecuado y razonable de las cifras de los saldos de los grupos del disponible y deudores, y el control interno en los procedimientos utilizados para el manejo de las respectivascuentas.

2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
* Revelar y corregir la ineficiencia en las operaciones realizadas y que involucren los grupos de deudores y disponible.
* Determinar la confiabilidad y exactitud de las cifras, saldos y datos contables suministrados por la empresa en los grupos de deudores y disponible.
* Establecer mecanismos que permitan proteger los grupos de deudores ydisponible dentro del entorno económico en que se desarrolla la empresa.
* Observar la efectividad de los procedimientos internos utilizados para el manejo de los grupos de deudores y disponible.
* Recomendar los cambios necesarios para mejorar la eficiencia en el manejo de los grupos de deudores y disponible.
* Lograr establecer nuevos procedimientos que contribuyan aun mejor desempeño de laempresa con respecto a los grupos de deudores y disponible.
* Dictaminar los saldos correspondientes a los grupos de deudores y disponible a 31 de diciembre del 2008.

2. INVESTIGACIÓN PRELIMINAR

3.3. RESEÑA HISTÓRICA: La empresa PAGO S.A fue creada por escritura pública número 3234 de la notaria tercera de Neiva del 19 de noviembre del 2008, inscrita el 3 de diciembre del 2008 bajoel número 25211 del libro IX. Cuenta con una planta física adaptada para la venta de materiales para la construcción y ornamentación ubicada en la avenida Circunvalar Nro. 3-64.

Cuenta con una Asamblea general de accionistas, el gerente de la compañía Pablo Emilio Ortiz Narváez, tiene tres asesores comerciales, un contador público y un auxiliar contable, un subgerente una secretaria general y unjefe de bodega.

EMPRESA: PAGO S.A. REF.: PL2

La empresa PAGO S.A. cambio su domicilio de la ciudad de Bogotá a la ciudad de Neiva y posee una duración de la personería jurídica hasta enero del 2016.

3.4. TIPO DE EMPRESA: PAGO S.A. es una sociedad anónima. Constituida por 6 accionistas los cuales aportanun capital de inscrita en cámara y comercio de Neiva el 3 de diciembre del 2008.

3.5. CIRCUNSTANCIAS ECONÓMICAS Y TENDENCIAS DEL NEGOCIO:
* La empresa pago S.A. siempre tendrá como prioridad venderle al cliente el mejor producto para que este pueda realizara un buen trabajo, con calidad y en procura de conservar nuestro buen nombre.
* La empresa pagoS.A. procurara hacer una buena capacitación sobre los productos a los asesores para brindar un servicio con calidad.
* Con respecto a los productos, PAGO SA siempre a tratado de ofrecer los productos que la mayoría de las personas necesitan para realizar construcciones simples, toman productos de vital importancia las varillas y perfiles.
* PAGO SA también puede satisfacer a clientes mascomplejos tales como ingenieros los cuales necesitan material de alto calibre debido a que uno de los fuertes del departamento del Huila es la extracción de petróleo, hecho que la empresa no puede desconocer.
* Con respecto a un mercado tan importante como lo es el sector de la ornamentación y derivados, la empresa a emprendido políticas para poder dar un valor agregado para estos clientes frente ala competencia como lo es la asesoría para que estos desempeñen un mejor trabajo y así ganar campo en este campo que en el municipio de Neiva es muy competitivo
* La empresa a nivel general cuenta con el apoyo de empresas municipales y regionales de vital importancia para el departamento lo cual a ayudado al crecimiento de nuestra organización, sin embargo ,con la inclusión de competidores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorando planeacion
  • Memorando de planeacion
  • Memorando De Planeacion
  • Memorando de planeacion
  • Memorando De Planeacion
  • Memorando De Planeacion
  • MEMORANDO DE PLANEACION
  • Memorando de planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS