MEMORANDO

Páginas: 10 (2424 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
MEMORÁNDUM

Para: ministerio de ambiente y desarrollo sostenible, comisión reguladora del agua potable y de saneamiento básico, superintendencia prestadora de servicios públicos, corporación autónoma regional de Risaralda, Empresa Pública de Servicio Domiciliario de Aseo SERVICIUDAD EICE, ACUASEO ESP del municipio de Dosquebradas, Risaralda, Secretaría de Planeación Municipal, Secretaría deInfraestructura y Obras Públicas, Secretaría de Gobierno.

Copia: Personería Municipal, procuraduría provincial del eje cafetero delegada de asuntos ambientales, comisión tercera del concejo municipal de Dosquebradas.

De: junta de acción comunal bosques de la acuarela etapa 2, Dosquebradas.

Fecha: 27 de marzo de 2015

Tema: Disposición inadecuada de residuos sólidos en espacio público delmunicipio de Dosquebradas.

Por medio de la presente asentamos a su disposición, el siguiente documento, el cual es un manifiesto que integra un diagnostico de la contaminación, que afecta directamente el espacio público del municipio, esperando con esto se tomen determinaciones que apunten a la preservación y conservación del patrimonio natural y ecológico de la ciudad.

Descripción:
El Municipio deDosquebradas está localizado al sur oriente del Departamento de Risaralda, su cabecera municipal limita con la de la Ciudad de Pereira conformando una conurbación.
El área del municipio es de 70.81 km2 (7,081 Ha), de los cuales 13 km2, aproximadamente, corresponden a la zona urbana.
Dosquebradas conforma el Área Metropolitana Centro Occidente con los municipios de Pereira y La Virginia, ademáspertenece a la Subregión 1 con los municipios de Pereira, Santa Rosa de Cabal y Marsella; de acuerdo al proceso de
Planificación Ambiental del Territorio realizado por la CARDER; ya que estos cuatro municipios presentan características biofísicas, socioeconómicas y culturales similares, además de concentrarse allí la mayoría de la población y los procesos económicos y sociales más significativos deldepartamento.
La extensión total de 70,81 Km2, se encuentra subdividida en un área urbana de 14,1 Km2 ocupada por 250 barrios distribuidos en 12 comunas y un área rural de 56,7 Km2 conformada por 34 veredas comprendidas en 2 corregimientos. El ente territorial hace parte del Centro Occidente de la Región Andina; limitada por el Norte con el municipio de Marsella y Santa Rosa de Cabal; por elOccidente y Sur con Pereira y por el Oriente con Santa Rosa de Cabal.
Algunos indicadores del municipio de Dosquebradas son:
Temperatura media: 21º – 22 º
Precipitación anual: 2614.40 mm//año
Área total del municipio: 70.81 km2
Población: 196.496 Habitantes.
Población proyectada para el 2015: 208.898 Habitantes.
Predios Urbanos con servicio de aseo: 55700 predios.
Cantidad de residuos sólidosdispuestos en el relleno sanitario: 35.765, toneladas en el año 2013.

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio el 20 de Diciembre del año 2013 expidió y sancionó el Decreto 2981 por el cual se reglamenta la prestación del servicio público de aseo que trata la Ley 142 de 1994, derogando los Decretos 1713 de 2002, 1140 de 2003 y 1505 de 2003 y el Capítulo I del Título IV del Decreto 605 de 1996;dicha legislación reguló el diseño, implementación, adopción y ejecución de los Planes de Gestión Integrales de Residuos Sólidos por parte de los entes territoriales.
Identificación de Botaderos a cielo abierto en el municipio.
Durante el proceso del diagnóstico se identificaron algunos puntos de disposición de residuos sólidos por parte de la comunidad en sitios no permitidos o espacio publico, comolo es zonas verdes, quebradas, zonas públicas, las cuales infringen el comparendo ambiental, siendo un instrumento para controlar dentro de varias cosas, el inadecuado manejo de residuos, que van desde arrojar residuos desde vehículos, hasta la disposición de escombros.
Los residuos sólidos dispuestos en zonas verdes, andenes en horarios no adecuados, entre los otros aspectos mencionados generan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorando
  • memorando
  • memorando
  • MEMORANDO
  • Memorando
  • memorando
  • memorando
  • La memor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS