Memorandum de auditoria

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
MATERIALIDAD

Las entidades buscan estrategias para lograr sus objetivos, y dependiendo de la naturaleza de sus operaciones e industria, del entorno regulador en que operan, y de su tamaño ycomplejidad, enfrentan una diversidad de riesgos de negocio. La administración es responsable por identificar tales riesgos y por responder a ellos. Sin embargo, no todos los riesgos se relacionan con lapreparación de los estados financieros. El auditor se preocupa solamente por los riesgos que pueden afectar los estados financieros.

El auditor obtiene y evalúa evidencia de auditoría con el fin deobtener aseguramiento razonable sobre si los estados financieros ofrecen un punto de vista verdadero y razonable (o están presentados razonablemente, en todos los aspectos materiales) de acuerdo conla estructura conceptual aplicable de presentación de reportes financieros.

El concepto de aseguramiento razonable reconoce que existe un riesgo de que la opinión de auditoría sea inapropiada. Elriesgo de que el auditor exprese una opinión de auditoría inapropiada cuando los estados financieros estén declarados equivocadamente de manera material se conoce como “riesgo de auditoría.” 

Elauditor debe planear y desempeñar la auditoría para reducir el riesgo de auditoría a un nivel bajo aceptable. El auditor reduce el riesgo de auditoría a un nivel bajo aceptable, mediante el diseño y eldesempeño de procedimientos de auditoría para obtener evidencia de auditoría suficiente y apropiada con el fin de ser capaz de obtener conclusiones razonables sobre las cuales basar una opinión deauditoría. 

EL MUESTREO EN AUDITORÍA.

CONCEPTO.

Es un medio de obtener información sobre un colectivo (población o universo) utilizando sólo una parte del mismo (muestra). La normativa sobre elmuestreo es muy escasa. Permite abaratar mucho la auditoría, sin que esto suponga una pérdida de fiabilidad.

Para que la muestra sea válida debe reunir unas características:
• Adecuada: debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorandum de auditoria
  • Memorandum de auditoria
  • Modelo Memorandum Planificacion Auditoria
  • MEMORANDUM DE PLANIFICACIÓN DE AUDITORIA
  • memorandum planificacion de auditoria
  • Memorandum De Planificacion De Auditoria
  • Contenido Basico De Un Memorandum De Planificacion De Auditoria
  • Modelo De Memorandum De Planificacion De Auditoria Sayco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS