Memorandum De Lloyd George

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
DESCRIPCION ANALÍTICA

El texto a analizar es un texto político datado en 1919, coincidiendo con el famoso tratado de Versalles. Lloyd George expresa su opinión sobre las posibles sanciones aAlemania, país derrotado en la Primera Guerra Mundial. Lloyd fue primer ministro de Gran Bretaña entre los 1916 y 1922 por el partido liberal, y asistió personalmente a la Conferencia de Paz de París.IDEAS PRINCIPALES

El texto nos habla de las sanciones que se tomaron con respecto a Alemania tras ser derrotada. Además, el Primer Ministro inglés vio el peligro que suponía para este país laRevolución rusa y el espartaquismo. Por tanto, trató de impedir la extensión de la agitación revolucionaria bolchevique a la Europa central y, especialmente, a Alemania.
Gran Bretaña, con la ayudade los Estados Unidos, debían garantizar las fronteras
Francesas, “dos veces atacada e invadida por Alemania en medio siglo”, primero en la guerra franco-prusiana en 1871 y más tarde en la PrimeraGuerra Mundial.
En el acuerdo de Versalles buscaban tres grandes objetivos: ante todo, hacer justicia a los Aliados, teniendo en cuenta la responsabilidad de Alemania en los orígenes y en los métodosde guerra; seguidamente, el acuerdo debía ser de tal manera que un gobierno alemán consciente de sus responsabilidades pudiera firmarlo estimando poder cumplir las obligaciones suscritas. Y por último,este acuerdo no debiera contener ninguna cláusula cuya naturaleza pudiera provocar nuevas guerras, y se ofrecería una alternativa al bolchevismo.
Finalmente, la postura intermedia del presidenteamericano, Wilson con sus 14 puntos, fue la que se impuso en los tratados posteriores.




RELACION DEL CONTENIDO CON LA EPOCA ESTUDIADA Y COMENTARIO CRÍTICO

Los países vencedores de la guerrapretendieron mantener una paz y tener a Alemania “sujeta”, pagando esta todos los destrozos de la guerra.

Pienso también que tenían diferentes objetivos en la conferencia de París. El presidente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lloyd George, Contrario Al Revanchismo Antes De La Firma Del Tratado De Versalles.
  • Memorandum
  • Memorandum
  • Memorandum
  • Memorandum
  • Memorandum
  • memorandum
  • Memorandum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS