Memorandum de planeamiento

Páginas: 12 (2757 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
INFORME DE AUDITORÍA
Definición de informe de auditoría
Documento preparado por un contador público en donde se expresa la opinión de un profesional independiente sobre el contenido razonable y confiable de los estados financieros de una entidad. El informe de auditoría en "forma corta", se dirige comúnmente a los accionistas o a los directores bajo el título de "informe del auditor", contieneen lo fundamental los párrafos o secciones en que se expresan el "alcance" y la "opinión"; la forma larga es un informe detallado contenido en una carta que prepara un auditor después de una revisión practicada por él, dirigido a la gerencia o a los directores, puede complementar, contener o sustituir al informe en "forma corta". No existe un modelo establecido para un informe en "forma larga",aún cuando frecuentemente contiene detalles sobre el alcance de la auditoría; comentarios sobre los resultados de las operaciones y la situación financiera; un estado de flujo de fondos; las causas de los cambios en relación con años precedentes y sugerencias sobre procedimientos.

CONCEPTO de informe de auditoría
El informe de auditoría es la culminación del trabajo realizado por el auditor.Representa el aspecto crítico del proceso de la auditoria, porque es la representación visible en que los extraños pueden confiar.
El informe de auditoría debe mostrar claramente el alcance del trabajo realizado y la responsabilidad que asume el auditor en cuanto a la razonabilidad de los estados financieros.

ESTRUCTURACIÓN DEL INFORME DE AUDITORÍA
La estructura y el formato del informe deauditoría han de ser coherente y atractivo para su destinatario, ha de incitar a ser leído. Es recomendable que el informe este dividido:

Introducción
* Objetivo de la auditoría y origen de la misma: quién la pide y por qué razón.
* Alcance: espacio físico, temático y temporal que se audita; periodo durante el cual se realiza la auditoría.

Resumen del Informe
* Opinión deauditoría: juicio del auditor sobre el tema, proceso, actividades estudiadas.
* Resumen de las observaciones principales: conclusiones, recomendaciones y acciones propuestas.

Cuerpo del Informe
Dos alternativas: estructurar el cuerpo del informe basándose en los temas auditados analizando la situación de cada unidad funcional respecto al tema o, a la inversa, estructurar según las unidadesfuncionales y analizando todos los temas que afecta la unidad.
Se estructura según un modelo u otro, el cuerpo del informe deberá contener:

* Observaciones: incluyen una breve descripción del proceso analizado, hechos detectados (anomalías, puntos débiles detectados al comparar con las referencias); causas han generado las anomalías y debilidades; recomendaciones que no se han aplicado y que sehablan hecho en informes anteriores.
* Datos: cifras y detalles en las que se basan las observaciones.
* Conclusiones: posición definida sobre las observaciones, que ha de deducirse lógicamente de los hechos detectados, sustentados en datos.

TIPOS DE INFORMES
El informe del auditor incluye los siguientes tipos:

* Informes Cortos
El informe corto o estándar de los auditores seemplea usualmente para informar sobre exámenes de los estados financieros básicos (balance general, estados de resultados, estado de cambios en el patrimonio, y estado de flujo de efectivo) de las empresas de negocios.
El informe corto o estándar de auditoría consiste de dos partes fundamentales:

El párrafo de alcance: Por lo general es el párrafo inicial, contiene una exposición breve deltrabajo de auditoría realizado.
El párrafo de opinión: Contiene las conclusiones a que ha llegado el auditor en lo referente a los estados financieros.

* Informes Largos
El informe largo constituye un informe que prepara el auditor, con el fin de que lo utilice la gerencia; en este informe se incluyen comentarios acerca de la situación financiera de la compañía y sus resultados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorandum De Planeamiento
  • Memorandum De Planeamiento Administrativa
  • Memorandum De Planeamiento
  • Memorandum de planeamiento
  • Memorandum de planeamiento
  • Memorandum del planeamiento
  • Memorandum de planeamiento
  • Memorandum De Planeamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS