Memorandum De Planificacion

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
Cooperativas

El sector cooperativo es un modelo empresarial formado mediante una propiedad conjunta cuyos socios son los propios dueños que elaboran un producto o prestan un servicio. El modelocooperativo aporta al desarrollo económico del País creando empleos y mejorando nuestra calidad de vida.

La Ley 50, Ley General de Sociedades Cooperativas, del 4 de agosto de 1994, permite laformación de cooperativas de todos los tipos y sectores:

1. Sector Financiero - Integrado por aquellas cooperativas e instituciones que realizan actividades financieras. Incluye las Cooperativas deAhorro y Crédito, el Banco Cooperativo y las Cooperativas de Seguro.

2. Sector de Consumo - Integrado por aquellas cooperativas que se dedican a la compra, venta o distribución de alimentos, artículosde ferretería, artículos medicinales o para el uso personal. Su actividad principal es el comercio de bienes. Incluidas en esta clasificación sectorial están: supermercados, colmados, cafeterías,reposterías, farmacias, gasolineras y ferreterías.

3. Sector Industrial - Integrado por cooperativas cuya actividad económica es la elaboración o transformación de materia prima en un producto listopara su distribución a través de los mecanismos del mercado.

4. Sector Agroindustrial - Integrado por aquellas cooperativas dedicadas al cultivo y a la actividad agropecuaria. Incluye Cooperativasde Producción Agrícola y Pesca.

5. Sector Comercial - Integrado por dueños de negocios o empresas privadas, que se agrupan y utilizan el modelo cooperativo para poder enfrentar la competencia delas megatiendas, realizar compra y venta de bienes y servicios en conjunto y tener una mayor fuerza representativa. Incluye cooperativas tales como: Unión de Mayoristas, COOPharma, y Dueños deLaboratorios CoopLab.

6. Sector de Tipos Diversos - Integrado por aquellas cooperativas cuya actividad económica principal es el mercadeo de servicios a la comunidad. Bajo esta clasificación se incluyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEMORANDUM DE PLANIFICACION
  • Memorandum de planificacion
  • Memorandum de planificacion
  • MEMORANDUM DE PLANIFICACION
  • Memorandum De Planificación
  • memorandum de planificacion
  • memorandum de planificacion
  • Memorandum de planificaciòn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS