Memorandum

Páginas: 53 (13245 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
ANEXO Núm. 14

CATALOGO DE PARTIDAS PRESUPUESTALES CLASIFICADAS POR CONCEPTO Y CAPITULO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2008.

INTRODUCCIÓN

Con la finalidad de contar con mecanismos adecuados de orientación y control del gasto público, así como por considerar al presupuesto como una de las principales herramientas de la planeación y de la política económica, que proporciona los servicios básicosque requiere la población en general; esta Secretaría se ha dado a la tarea permanente de actualizar el Catálogo de Partidas Presupuestales, que permite clasificar el gasto público según su objeto, con el propósito de continuar respondiendo a las necesidades y requerimientos de la administración, la contabilidad gubernamental, la fiscalización y las normas jurídicas en materia de presupuesto y almismo tiempo emplear dicha clasificación, como un instrumento para la planeación, programación, presupuestación, ejecución, control evaluación del gasto público estatal.

Este documento incluye las recomendaciones que recientemente ha realizado el Grupo de Trabajo para la Armonización Presupuestal y Contable, tendientes a la homologación de los Clasificadores por Objeto del Gasto a nivelnacional y constituye una modificación importante a la estructura vigente. Su conformación satisface las necesidades de desagregación para identificar y clasificar en forma ordenada, homogénea y coherente, al nivel de grupos conformados por capítulos, conceptos y partidas, dada la demanda gubernamental de los recursos financieros, humanos, tecnológicos, materiales y de servicios. Con ello facilita laoperación del presupuesto y precisa la composición de los gastos necesarios para ejecutar las actividades programadas, previstas en el Presupuesto de Egresos y en consecuencia cumplir estrictamente con su función específica de llevar a cabo el control interno del gasto público.

Las adecuaciones incorporadas para su actualización también incluyen nuevos anexos, con el objeto de dotar de precisióna los conceptos existentes, que permitan la identificación del gasto público por su naturaleza económica.

ESTRUCTURA PRESUPUESTAL

La estructura de las partidas presupuestales, que permite la Clasificación por Objeto del Gasto, se forma con los siguientes elementos:

Capítulos. Elemento de la clasificación por objeto del gasto que constituye un conjunto homogéneo claro y ordenado de losbienes y servicios que el Gobierno del Estado adquiere para la consecución de sus objetivos y metas.

Conceptos. Elemento de las clasificación por objeto del gasto que constituye subconjuntos homogéneos y ordenados en forma más específica de la desagregación de los bienes y servicios contemplados en cada capítulo.

Partidas. Es el elemento presupuestario en que se subdividen los conceptos yque clasifica a las erogaciones de acuerdo con el objeto específico del gasto.

OBJETIVOS

Entre los objetivos que se propone cumpla esta Clasificación, destacan los siguientes:

* Establecer capítulos que reflejen con la mayor claridad los elementos básicos que se requieren para la realización de los programas de la Administración Pública Estatal; así como facilitar la planeación einstrumentación de las decisiones de política económica.

* Dividir los capítulos establecidos en conceptos y partida, de los diversos insumos y recursos humanos, materiales y financieros, queden homogeneidad al Gasto Público.

* Permitir la adecuada y correcta vinculación con los, a fin de facilitar el análisis programático, económico y administrativo, y a su vez sirva de base para lasetapas de presupuestación, control y evaluación del gasto público.

Los capítulos que integran la Clasificación por Objeto del Gasto del Gobierno del Estado son los siguiente

CLAVE D E N O M I N A C I O N

1000 SERVICIOS PERSONALES
2000 MATERIALES Y SUMINISTROS
3000 SERVICIOS GENERALES
4000 SUBSIDIOS Y TRANSFERENCIAS
5000 BIENES MUEBLES E INMUEBLES
6000 INVERSIÓN PÚBLICA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorandum
  • Memorandum
  • Memorandum
  • Memorandum
  • memorandum
  • Memorandum
  • memorandum
  • MEMORANDUM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS