Memorandun De Planificacion

Páginas: 25 (6235 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
MEMORANDUM DE PLANIFICACION DE AUDITORIA
AUDITORIA FINANCIERA

PRACTICADO DESDE EL 01 DE ABRIL DE 2011 AL 31 DE MARZO DE 2012

1. TERMINOS DE REFERENCIA
1.1 NATURALEZA Y ALCANCE
NATURALEZA.- De acuerdo con los términos de referencia y el contrato de prestación de servicios profesionales firmados entre la empresa de auditoría y la Fábrica de , efectuaremos una Auditoria delos Estados Financieros por el periodo comprendido entre el 1 de abril del 2011 al 31 de Marzo del 2012.
ALCANCE.- Efectuaremos nuestro examen de acuerdo con las NAGAS aprobados por el Colegio de Auditores y Contadores de Bolivia sin limitaciones en el alcance estas normas requieren que planifiquemos y efectuemos la auditoria para obtener razonable seguridad con respecto a los EstadosFinancieros si están libres de errores e irregularidades significativas o materiales.
Una Auditoria incluye examinar sobre una base de pruebas evidencias que sustenten los importes y revelaciones en los Estado Financieros ,una Auditoria también incluye ,evaluar los principios de contabilidad utilizados y las estimaciones significativas hechos por la gerencia, así como también evaluar lapresentación de los Estados Financieros tomados en su conjunto .
1.2 OBJETO
El objeto de nuestro examen es analizar los Estados Financieros constituidos el Balance General y Estado de Resultados, verificar la documentación que sostienen a los Estados Financieros.





1.3 OBJETIVOS DE LA AUDITORIA
1.3.1 OBJETIVO GENERAL
Emitir una opinión profesional sobre si los estadosfinancieros presentan razonablemente en todo aspecto significativo la situación financiera y patrimonial de la empresa Fabrica de Productos Primavera S.A al 31 de Marzo del 2012, los resultados de sus operaciones ,los cambies en el patrimonio neto y en su flujo de efectivo por el ejercicio terminado en esa fecha de acuerdo con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados las normas decontabilidad y otras disposiciones legales vigentes.

1.3.2 OBJETIVO ESFECIFICO
➢ Evaluar los procedimientos administrativos contables de la empresa
➢ Evaluar el Control Interno vigente en la empresa para emitir comentarios y recomendaciones que permita a través del fortalecimiento de procedimientos existentes salvaguardar en forma más efectiva el patrimonio de laempresa y a su vez, mejorar la eficiencia administrativa.


1.4 METODOLOGIA
En el presente examen se utilizara métodos y técnicas que a continuación detallamos:
1. METODOS
Primeramente se utilizara el método del análisis y la síntesis que consiste en la desagregación de los elementos de un todo para ser examinados en detalle para obtener un juicio sobre un todo y cada uno de laspartes.
2. TECNICAS
Entre las técnicas más frecuentes a utilizar podemos mencionar las siguientes:
➢ El análisis
➢ La comparación
➢ Cálculos
➢ Recuentos físicos
➢ Confirmaciones
➢ Indagaciones
➢ Observación
➢Declaraciones testimoniales.


3. PRUEBAS DE CUMPLIMIENTO
Son aquellas que se elaboran para poder verificar la aplicación efectiva de las disposiciones legales reglamentarias y contractuales.


4. PRUEBAS SUSTANTIVAS
Son pruebas que estarán diseñados y/o formulados para poder comprobar las razonabilidad de la información y como están expuestas las cuentas enlos estados financieros.
Las pruebas sustantivas pueden ser de dos tipos:
➢ Procedimientos analíticos
➢ Pruebas a detalle sobre transacciones y saldos

4. NORMAS, PRINCIPIOS Y DISPOSICIONES LEGALES A SER APLICABLES EN EL DESARROLLO DEL TRABAJO
Efectuaremos nuestro examen de acuerdo a los siguientes lineamientos, aprobados por el Consejo Técnico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorandun de planificacion
  • Memorandun de planeacion
  • memorandun de 1904
  • memorandun
  • Memorandun
  • memorandun
  • Memorandun
  • Memorandun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS