Memori

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
ALa Memoria
La memoria es una función del cerebro y, a la vez, un fenómeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar información.
*Surge como resultado de lasconexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas, lo que crea redes neuronales.
*En términos prácticos, la memoria (o, mejor, los recuerdos) son la expresión de que ha ocurrido un aprendizaje. De ahí quelos procesos de memoria y de aprendizaje sean difíciles de estudiar por separado.
HISTORIA
El psicólogo William James (1890) fue el primero en hacer una distinción formal entre memoria primaria ymemoria secundaria (memoria a corto y memoria a largo plazo, respectivamente).  Esta distinción reside en el centro del influyente modelo de almacenamiento múltiple
En general, se considera que HermannEbbinghaus (1885) fue el pionero en el estudio experimental de la memoria, al haberse utilizado a sí mismo para estudiar fenómenos básicos tales como las curvas de aprendizaje y del olvido einventar sílabas sin sentido para dicho propósito.
Este enfoque asociacionista hizo que el estudio de la memoria tuviera una posición firme dentro del marco conceptual conductista, y que desde entonces se leobserva de manera más clara en la teoría de interferencia, que es una de las principales teorías del olvido.
Desde la revolución cognoscitiva que tuvo lugar en la década de 1950, la memoria se havuelto un tema integral dentro del enfoque del procesamiento de información, cuyo núcleo es la analogía con la computadora.
Tipos de Memoria
Memoria a Corto Plazo:
* La memoria a corto plazoo memoria operativa es el sistema donde el individuo maneja la información a partir de la cual está interactuando con el ambiente. Aunque esta información es más duradera que la almacenada en las memoriassensoriales, está limitada a aproximadamente durante 10 segundos  si no se repasa.
* Esta limitación de capacidad se pone de manifiesto en los efectos de primacía y recencia. Cuando a un grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • La Memoria
  • Memorias
  • Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS