Memoria 3.o

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
USB 3.0
Presentado en el año 2008. Aunque está listo para su uso, es probable que pase entre uno o dos años, para ser incluido en dispositivos de uso masivo, lo que sitúa la aparición de productos con esta nueva especificación a partir del año 2009 o 2010.
La principal novedad técnica del puerto USB 3.0. será que eleva a 4.8 gigabits/s la capacidad de transferencia que en la actualidad es de480 Mb/s. Se mantendrá el cableado interno de cobre para asegurarse la compatibilidad con las tecnologías USB 1.0 y 2.0.
Si en USB 2.0 el cable dispone de cuatro líneas, un par para datos, una de corriente y una de toma de tierra, en USB 3.0 se añade cinco líneas. Dos de ellas se usarán para el envío de información y otras dos para la recepción, de forma que se permite el tráfico bidireccional, enambos sentidos al mismo tiempo. El aumento del número de líneas permite incrementar la velocidad de transmisión desde los 480 Mb/s hasta los 4,8 Gb/s. De aquí se deriva el nombre que también recibe esta especificación: USB Superspeed.
La cantidad de energía que transporta un cable USB 1.x y 2.0 resulta insuficiente en muchas ocasiones para recargar algunos dispositivos, especialmente siutilizamos concentradores donde hay conectados varios de ellos. En USB 3.0, se aumenta la intensidad de la corriente de 100 miliamperios a 900 miliamperios, con lo que pueden ser cargados más dispositivos o hacerlo más rápido. Este aumento de la intensidad podría traer consigo un menor rendimiento energético. Pero pensando en ello, USB 3.0 utiliza un nuevo protocolo basado en interrupciones, al contrarioque el anterior que se basaba en consultar a los dispositivos periódicamente.
El aumento de líneas en USB 3.0 provoca que el cable sea más grueso, un inconveniente importante. Si hasta ahora los cables eran flexibles, con el nuevo estándar estos tienen un grueso similar a los cables que se usan en redes Ethernet, siendo por tanto más rígidos.
Afortunadamente, igual que pasa entre USB 1.1 y USB2.0 la compatibilidad está garantizada entre USB 2.0 y USB 3.0, gracias al uso de conectores similares, cuyos contactos adicionales se sitúan en paralelo, de forma que no afectan en caso de usar algún puerto que no sea del mismo tipo.
Super Talent ha sido uno de los primeros en lanzar productos bajo la nueva versión USB 3.0. Ya habíamos hablado en otras ocasiones sobre unos discos duros de un parde fabricantes, aunque en el caso del producto que os traemos hoy se trata de una memoria USB.
Y es que hay que reconocer que, actualmente, las memorias USB (o pinchos, como las denominan muchos), son de los accesorios que más utilizamos en nuestra vida cotidiana.
La Super Talent USB3.0 RAIDDrive no tiene nada de RAID, pero sí es un dispositivo de almacenamiento con 32, 64 o 128 GB de capacidad,dependiendo del modelo. Por ahora no las habrá ni con capacidades más pequeñas ni mayores, sólo esas tres y bajo el modelo y el diseño que veis en la imagen.
Las dimensiones son un poco bastas, más aún si las comparamos con memorias USB actuales que pueden llegar a ser minúsculas. Cuentan con 95×37×13 milímetros, con un capuchón protector y se empezarán a vender a partir de diciembre, porprecios que aún son desconocidos.

Ventajas
Veamos las principales ventajas de una memoria USB:
• Robustez: son inmunes a los arañazos y el polvo, no tienen partes móviles frágiles.
• Gran capacidad: muy superior a un DVD o Blu-ray.
• Pequeño tamaño: son pequeñas y ligeras.
• Amplio soporte: todos los sistemas operativos pueden leer y escribir en ellas sin necesidad de drivers.
• Seguridad delos datos: permiten encriptar su contenido.
Desventajas
Las desventajas de una memoria USB son:
• Vida útil limitada: sólo soportan un número limitado de ciclos de escritura y borrado.
• No incluyen protección contra escritura: la protección contra escritura es necesaria para reparar equipos con virus sin riesgo de infectar a la propiamemoria USB.
• Fáciles de perder: por su reducido tamaño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 Memoria Ppt2
  • memorias verde 3
  • Tema 3 Procesos De Memoria
  • Memoria edificio 3 pisos
  • Memoria Y Esquema Ascensor 3 Paradas
  • S.O Unidad 3-administracion de memoria
  • Guia practica 3 psicologia memoria
  • Memoria 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS