Memoria 3

Páginas: 9 (2033 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014

Instituto Politécnico Nacional
"La Técnica al Servicio de la Patria"
CECYT No. 7
MEMORIA “UNIDAD III”
Tablas de verdad

GRUPO. 2IM2 MATERIA. FILOSOFIA II


EQUIPO. 3 PROFESOR.
Vega Corona Jorge.





AÑO ELECTIVO.2011 – 2012
“INDICE GENERAL”
PORTADA…………………………………………………..1

ÍNDICE GENERAL…………………………..........................2

INTRODUCCIÓN GENERAL……………………………………3 -8

LÓGICA NATURAL Y LÓGICA SIMBÓLICA……………..…………..9 - 15

LA CONJUNCIÓN………………………..……………………16 - 28

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS LÓGICOS……………………….....29 - 35

PROPOSICIONES COMPUESTAS CON MÁS DE UN CONECTIVO….……36 - 49

SIGNOS DEAGRUPACIÓN………………………………………..50 - 54

DEMOSTRACIÓN DE ARGUMENTOS………………………………...55 - 62

VALIDEZ DE TABLAS DE VERDAD……………………………….63 - 67
“INTRODUCCION GENERAL”
En la siguiente memoria se presentan 7 temas enfocados a la lógica, todos con una gran importancia en nuestra vida.
“TABLAS DE VERDAD”
“LÓGICA NATURAL Y LÓGICA SIMBÓLICA”
El primer tema que se presenta es la lógica. Nos va hablar este tema que lalógica simbólica es la disciplina encargada del estudio sistemático del razonamiento correcto a través de la manipulación de símbolos.
Vamos a hablar que en el medio de la lógica simbólica se revisan algunos procedimientos que de manejados verbalmente, son complicados pero si se hacen procedimientos matemáticos son mucho más sencillos de manipular.
Hablaremos que la lógica simbólica nos ayuda aencontrar la corrección de la estructura de los pensamientos y así establecer reglas en torno a esa estructura del pensamiento y no al pensamiento mismo. También veremos que la lógica simbólica la podemos dividir en varias partes y diremos que esto se debe a que la lógica simbólica utiliza símbolos tanto en las proposiciones como en las constantes.
TABLAS DE VERDAD.
CONECTIVAS LÓGICAS Y VARIABLES.Hablaremos sobre que es un conectivo lógico y para que nos sirvan, como que los conectivos lógicos a la manera de los símbolos matemáticos que nos sirven para asociar proposiciones simples y construir proposiciones compuestas. Veremos cuáles son los símbolos lógicos. El primer símbolo lógico que se hablara es:
NEGACIÓN
Diremos que el símbolo de la negación es no y generalmente antecede al verboprincipal. Diremos que este conectivo nos invierte el sentido de la clasificación que usamos. La negación no es un conectivo porque nos sirve para asociar al menos dos proposiciones y diremos varios ejemplos para entender bien este conectivo lógico.


“LA CONJUNCIÓN”
Aquí nos hablaremos sobre los demás conectivos lógicos el primero será la conjunción y nos dice que este conectivo nos sirvepara unir dos proposiciones en el idioma español equivale a y. diremos que la proposición compuesta por dos proposiciones solo puede ser cierta cuando las dos proposiciones que la componen son ciertas.
Veremos distintos ejemplos que hagan entender bien lo que él la conjunción y veremos su tabla de verdad y la regla seria que la conjunción solo es verdadera cuando ambas premisas son verdaderas y susímbolo sería una uve invertida.
DISYUNCIÓN
Hablaremos sobre este conectivo que lo vamos a simbolizar con una uve y va equivaler a o en el idioma español. Se va a dividir en dos la primera es disyunción exclusiva y este símbolo que denota la disyunción exclusiva es un símbolo muy parecido a la letra V con una línea horizontal en la parte inferior.
Veremos ejemplos para comprenderla mejor yveremos cómo quedaría su tabla de verdad, su regla seria que la disyunción exclusiva solo es verdadera cuando una y solo una de las premisas es verdadera.
Su segunda parte de la disyunción es la disyunción inclusiva y la regla seria que la disyunción inclusiva es falsa cuando las dos premisas son falsas y veremos ejemplos y así como como seria su tabla de verdad.
CONDICIONAL
Hablaremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria 3.o
  • 3 Memoria Ppt2
  • memorias verde 3
  • Tema 3 Procesos De Memoria
  • Memoria edificio 3 pisos
  • Memoria Y Esquema Ascensor 3 Paradas
  • S.O Unidad 3-administracion de memoria
  • Guia practica 3 psicologia memoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS