MEMORIA ACTIVIDADES 2012

Páginas: 10 (2469 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015












MEMORIA ACTIVIDADES 2012






1.- Creación de un Aula Multisensorial
Con la finalidad de estimular y potenciar al máximo todos los sentidos de los niños con PCI de forma temprana, desde la Fundación Borja Sánchez se pensó en la creación de un espacio físico con unas características determinadas, donde se pudiera trabajar de una forma diferente los sentidos. Con recursos que,mediante la técnica, se facilitara ver, sentir, tocar, entender, probar y crear.
Para ello nace el aula multisensorial, un espacio que conjuga la aproximación curativa y no directiva, con la aportación de estimulaciones sensoriales, dentro de un entorno específico donde se pretende desencadenar una relación estimulo-respuesta que facilite su asociación.
El objetivo propuesto, es dar curso libre a laexperiencia sensorial de buscar la satisfacción, el placer y el descanso, de respetar la motivación y el ritmo de la persona. Trabajar una dimensión interior y personal, nos ayuda al reencuentro de las sensaciones más intensas y a expresar las emociones contenidas.

Los aspectos más significativos de este proyecto de creación de un aula multisensorial para niños con parálisis cerebral infantilson:
En primer lugar la creación de un espacio único, adaptado para el tratamiento por estimulación multisensorial donde los niños puedan ser estimulados y correctamente atendidos. Un espacio de rehabilitación profesional, cercano, accesible y adaptado a las necesidades y situación de estos niños. Que son un total de 1.500 en toda la provincia de Castellón.
Poder ofrecer este servicio de maneragratuita a las familias, para que no suponga una carga económica adicional para el núcleo familiar y pueda ser aprovechado sin las limitaciones que las situaciones de cada hogar tengan.
Poder servir de escenario para evaluar la correcta evolución y avances de estos niños y poder así reforzar los tratamientos que ya perciban, aprovechando las sinergias entre los distintos profesionales y creando unespacio común de intercambio de conocimientos profesionales.
Aprovechando un convenio de colaboración con el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón y que este se encuentra ubicado justo enfrente de la Fundación hemos establecido un acuerdo para el desarrollo conjunto de una Unidad Hospitalaria de Daño Cerebral Infantil de referencia, por lo que planteamos integrar el Aula Multisensorial en lasinstalaciones del Hospital Provincial destinadas a dicha Unidad. Esto ofrece facilidad de accesos para usuarios de Castellón y de la provincia, una completa cobertura de todas las necesidades derivadas para los niños. Alta profesionalidad del personal al tratarse del cuadro médico-sanitario de una Unidad Hospitalaria de referencia. Y un entorno idóneo para el tratamiento con alta profesionalidady seguridad clínica. Actualmente esta aula ya está en funcionamiento.



2.-Presentación del libro "Cachitos de Amor"
La asociación de escritores/as noveles ACEN presentó en la librería Argot, su último libro llamado "Cachitos de Amor". Un libro cuyos beneficios obtenidos por su venta, serán destinados a Fundación Borja Sánchez para niños y niñas con lesión cerebral. Con esta colaboraciónse organizarán actividades enfocadas al fomento de la lectura de estas niñas y niños con lesiones cerebrales.
Por otro lado, este es un libro único pues está ilustrado por "pequeños artistas". Todos y cada uno de los dibujos que aparecen en este libro han sido diseñados y pintados por los niños y niñas con PCI de nuestra Fundación.
A la presentación del libro acudieron todas las familias cuyos hijos hanparticipado en la ilustración del mismo. Las niñas y niños de la Fundación acompañaron a los autores de los microrrelatos mientras los leían en el acto de presentación. También hubo regalos y muchas sorpresas para todos los niños y niñas asistentes.

3.- Cuidando al cuidador: masajes
La Fundación Borja Sánchez junto con Natura Escuela de Masajes continúa con su proyecto sobre “Cuidar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • memoria actividad
  • memoria activa
  • Memoria Actividades
  • Actividades De Memoria
  • memoria 2012 de NUCOR
  • actividades para lo de malvinas 2012
  • Activar Windows Server 2012
  • Calendario De Actividades 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS