memoria ambiental

Páginas: 8 (1880 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
MEMORIA AMBIENTAL


Desarrollo de la Memoria ambiental para la implantación de la actividad de una tintorería ubicada en la planta del edificio estudiado.

Desde el punto de vista urbanístico, se considera que el uso puede implantarse en el emplazamiento propuesto, que en nuestro caso es Ávila.

La Memoria Ambiental desarrollará los siguientes apartados:

1._ OBJETO.

El presenteproyecto tiene como objeto principal la descripción lo suficientemente detallada de una industria con el fin de obtener la preceptiva licencia ambiental por parte del ayuntamiento correspondiente al que se presente, en la comunidad de Ávila.
Concretamente se trata de una actividad industrial dedicada a una tintorería de textil, existen básicamente dos tecnologías para la limpieza de prendas textiles aescala industrial: limpieza por vía húmeda (en la que se utiliza agua y detergente) y la limpieza por vía en seco (en la que se utilizan diversos tipos de solventes orgánicos), existen dos alternativas de limpieza en seco: una es la utilización de solventes convencionales (hidrocarburos), y la otra es mediante el uso de solventes orgánicos halógenos, en particular el tetracloroetano (denominadotambién tetracloroetileno, percloroetileno y conocido en el ambiente industrial como PERC).

Para conseguir el objeto anteriormente citado se describen y estudian una serie de aspectos ambientales, implicados en la actividad a desarrollar.

Una vez estudiados los puntos y cotejando los resultados con la normativa vigente, se considerará que la actividad industrial descrita en el proyectocumple con la normativa y es apta para su inicio.


- Alcance del proyecto

Para la correcta descripción de la actividad a la que se refiere este proyecto, se partirá de una descripción de la empresa y de los datos referentes a su ubicación, así como la normativa vigente a tener en cuenta.

Con los datos generales ya expuestos, se procederá a elaborar una descripción más detallada tanto de lapropia actividad o proceso industrial. El alcance de dicha descripción será el que establezca la normativa vigente en referencia a medio ambiente.







2._ TITULAR

El titular de la presente solicitud es bajo la denominación social PRESSTO S.A. con domicilio social a efectos de notificaciones en C/ Bahía, nave A, Polígono industrial, en Ávila.

Denominaciónsocial es PRESSTO S.S. con NIF A-04641392.
En su representación el Sr. Antonio Moreno, con número de DNI 75321688 f.

- Emplazamiento.

El local industrial que trata el objeto de este proyecto se halla ubicado en c/Bahía, nº 11, nave A. Polígono industrial en Ávila.


3._ LEGISLACIÓN APLICABLE.

Se elaborará una relación de la normativa ambiental más relevante, de carácter nacional y decarácter local (Comunidad Autónoma), que afecte a la actividad en estudio.

- Procedimiento ambiental:

▪ Ley 16/2002, de 1 de Julio. Ley de Prevención y Control Integrados de la contaminación. LOCAL
▪ Ley 11/2003, del 8 de Abril del 2003. Ley de Prevención Ambienta de Castilla y León. LOCAL

- Emisiones atmosféricas:

▪ Ley 34/2007, Calidad del aire y protección atmosférica. NACIONAL
▪ RD100/2011, actualiza el catálogo de actividades potencialmente contaminantes. NACIONAL
▪ RD 117/2003, limitación de emisiones de compuestos orgánicos volátiles debidas al uso de disolventes en determinadas actividades. NACIONAL
▪ RD 227/2006, limitación de las emisiones de compuestos orgánicos volátiles en determinadas pinturas y barnices y en productos de renovación del acabado de vehículos.NACIONAL

- Vertidos:

▪ RD 606/2003 Reglamento del dominio público hidráulico. NACIONAL
▪ ORDEN MAM 1873/2004. NACIONAL
▪ Ordenanza de vertidos de Ávila.

- Residuos:

ORDEN MAM/304/2002, Operaciones de valorización y eliminación de residuos y la lista europea de residuos. (codificación de residuos). NACIONAL
RD 833/1998, Reglamento para la ejecución de la Ley 20/1986, Básica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorias Ambientales
  • MEMORIA PEDAGOGIA AMBIENTAL
  • Memorias foro de educacion ambiental
  • Memoria Ambiental de una Obra Maritima
  • Memoria Técnica Comunicación Ambiental
  • Memoria Ram Impacto Ambiental
  • Memoria Descriptiva Sonido Ambiental Y Voceo
  • Memoria Descriptiva Para Permisos Ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS