memoria andamios

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
MINISTERIO DE TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL
Inspección General del trabajo y la Seguridad Social
Condiciones Ambientales de Trabajo

FORMULARIO DE MEMORIA DESCRIPTIVA DE ANDAMIOS

Art. 40º DECRETO 89/95





40.1


FECHA


DE PRESENTACION


DE INICIODE USO DEL ANDAMIO (ART. 41 DTO 89/95)


40.2
RAZON SOCIAL


40.3


R.U.C.


DEL USUARIO


DEL INSTALADOR


40.4


UBICACIÓN DE LA OBRA



NOTA:
Este formulario solamente autoriza a la recepción en el Departamento de AdministraciónDocumentaria de la presente documentación




USO INTERNO DE LA OFICINA

Firma Inspector
Nº de folios







40.5 – Uso del Andamio y descripción de todas sus partes


El andamio será utilizado para tareas de pintura y trabajo de reparación de fachada, se fijaran con tornillos, se agarraracon hierros y piolas a pretil, baranda y rejas existentes.
El andamio utilizado es de tipo balancín con una plataforma de trabajo realizada en metal y madera la cual se colgara en una mensula móvil apoyada en la estructura del cerramiento superior conformada por vigas reticuladas de hierro.

40.6 – Características del Andamio

La barquilla se compone de una plataforma de trabajo de 0.60m deancho y 3.30 m de lonfgitud conformada por dos tablones de madera de 3.30x0.30x0.05 con barandas de tablas de encofrado doibles, ubicadas a una distancia de 0.70m y 1.40m, mas rodapié también de tabla de encofrado de 0.15m y 2 perchas metalicas de 1 ½” de 1.20m de alto y 0.70m de ancho.

Los aparejos utilizados son de crique teniendo una capacidad de carga de 500kg y poseen características deseguridad y diseño que los hacen totlamente confiables para las tareas en las que son utilizados. Enumeramos algunas de ellas:
Freno de gran potencia, asegurando la parada por apriete automatico, aplicándose luego que el operados deja la palanca, asegurando una absoluta reversibilidad.
Trinquete de seguridad.
Freno con parada automática, asegurando la reversibilidad. En caso de averia este frenode socorro se pone inmediatamente en servicio, y un aproeto excesivo a la bajada, indica que se debe verificar el aparejo.
Palanca de crinque que asegurando una subida suave, regular, sin esfuerzo y sin sacudidas.
El desembrague funciona solamente parado, permitiendo el desenrrollamiento del largo preciso del cable para poner en posocion el andamio sin girar las manivelas.
Las eslingasmetalicas tiene un diámetro de ¼”, y tienen una capacidad de carga de ruptuta de 5 toneladas.

La maquina de elevación se engancha a través de la eslinga de ¼” a una caja metalica la cual se posa sobre el PNI 10 de la mensula que se confecciona para tal fin, con topes de metal soldados en la parte superior del mismo para evitar su desplazamiento.

Debemos decir que “el brazo” de la mensula estaconformado por el PNI 10 a la cual se le a soldado y abulonado una extensión, conformada por una planchuela de iagul característica que el amla del PNI, a la que además se le soldaran las alas respectivas para reconformar un nuevo perfil y darle la resistencia adecuada y verificada por cálculos.

Dichas mensulas se montaran en la estructura metalica del propio edificio y se colocaran cuñas metalicasmas un alambre tensado para evitar su cabeceo.

Las mismas se iran desplazando a lo larfo de la edificación para alcanzar las distinras superficies en las cuales se desarrollaran las tareas.



40.7 – ESTUDIO DE CARGAS.-

Carga viva= 180Kg/m²
3m x 0.60m = 1.8 m² 324 Kg
Peso propio balancín 154 Kg
(1 plataforma = 64Kg, 2 maquinas=90kg)

Carga total del balancin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Andamios
  • Andamios
  • Andamios
  • andamio
  • andamio
  • ANDAMIOS
  • Andamios
  • Andamios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS