Memoria anual municipalidad de lambayeque

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2010
Una comprensión epistemológica de la comunicación

La comunicación es un elemento decisivo para una efectiva comprensión por parte del receptor. No constituye un elemento aislado como punto deapoyo de las demás ciencias cada una con sus objetivos y fines disímiles.

Los procesos de comunicación son variados en todos los niveles de nuestras vidas.
La filosofía orienta a una ciencia y esta auna tecnología y esta una técnica

La epistemología de la comunicación es un cuestionamiento del saber en el proceso comunicativo. No podemos observar la realidad desde un punto de vista científicosino tenemos que ir mas alla del conocimiento.
La comunicación pasa a una etapa polisemantica y es interpretada de diferentes maneras por lo tanto constituye una ideología en sus mensajes. Por lotanto por ser polisemantica Existe una comunicación amplia y otra restringida.
El único ser del planeta que se comunica en todo nivel y se demuestra con el trabajo. Pero que si existe una comunicaciónentre los animales pero en un nivel de comunicación que se diferencia ostensiblemente de la comunicación humana.
Naturaleza social del hombre y contribuye a su estratificación en niveles paraentendernos. A esto le llamamos ideología.

Habilidades que contribuyen a la adecuada comunicación educativa (Apuntes y reflexiones para su estudio)

El desarrollo de la tecnología ha contribuido a uncambio muy notorio en la comunicación educativa, como elemento que juega un rol descollante en esta actividad que desarrolla las relaciones humanas.
Existe una estrecha relación entre los procesoscomunicacionales y educacionales por su capacidad de enriquecimiento mutuo como campos relacionados. Esta relación surge por la necesidad del desarrollo de la sociedad; por lo tanto, de esta conjunción ynecesidad mutua es que ahora utilizamos el término: la comunicación educativa.
Se considera como objeto de estudio de la comunicación educativa al estudio de las regularidades y principios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MUNICIPALIDAD DE LAMBAYEQUE 2 2
  • Memoria Anual
  • Memoria Anual
  • Memoria Anual
  • LA MEMORIA ANUAL O MEMORIA FINANCIERA
  • Plan Operativo Anual Municipal
  • Gloria, Memoria Anual 2013
  • MEMORIA ANUAL 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS