Memoria Apf

Páginas: 67 (16674 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Los aspectos formales.

La forma jurídica de las organizaciones de producción.
Le elección de la forma jurídica de la empresa para su posterior creación es imprescindible, por lo que se ha de realizar un estudio en profundidad sobre cuál es la forma jurídica más conveniente para la misma, porque en el futuro ello influirá en todos los aspectos formales (trámites de constitución, el desarrollode su vida social, el pago de impuestos, los trámites laborales, etcétera).
Entre las distintas formas jurídicas que la empresa puede adoptar debemos resaltar que cada una de ellas tiene sus propias características, que las distinguen de las demás, ya sean ventajas o inconvenientes, dependiendo de las necesidades, posibilidades y objetivos de los socios y del proyecto empresarial.
Para laelección de la forma jurídica se ha determinado que la Sociedad de Responsabilidad Limitada es la que más se adapta a los aspectos formales, que más se han tenido en cuenta, y a la idiosincrasia de los socios.
Algunos de los factores relevantes que han influido en la elección has sido las siguientes:
* El tipo de actividad y el riesgo asumido por los socios: La empresa es una Agencia de Valores,es decir, una gestora que invierte o no el capital que los clientes deseen según el riesgo y la rentabilidad que presenten los distintos proyectos, por lo que de ello se puede deducir que la actividad que desarrolla es más arriesgada respecto a otras actividades si lo enfocamos desde el punto de vista financiero, por lo que basándose en la responsabilidad frente a terceros los socios han decididoque la responsabilidad se limite al capital aportado, por lo que en el hipotético caso de que se contraigan deudas no se responde con el patrimonio personal de los socios (Ver artículo 1 del Real Decreto Legislativo 1/2010 del 2 de julio por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedad de Capital).
* El volumen de responsabilidad: Los socios aportarán capital y trabajo,participando en la consecución de los objetivos.
* Aportación del capital: Para la creación de una empresa se debe tener en cuenta el capital mínimo necesario, a partir de ello se tiene en cuenta que los socios han obtenido el título en Administración y Dirección de Empresas recientemente, por lo que se ha decidido, según las posibilidades económicas, que la forma jurídica sea la mencionadaanteriormente ya que el mínimo legal es de tres mil euros, el cual se dividirá entre los seis socios. (Ver artículo 4 y 5 del Real Decreto Legislativo 1/2010 del 2 de julio por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedad de Capital).
* Atendiéndose a los requisitos o trámites de constitución: Al crear una empresa mercantil o de economía social nace una nueva personalidad jurídicadiferenciada de su socio o socios, esta circunstancia influye en los trámites previos a la creación de la empresa, ya que los pasos a seguir varían mucho dentro de las formas societarias, por lo que se ha elegido la sociedad de responsabilidad limitada atendiéndose a lo mencionado anteriormente. La constitución de las sociedad de capital exigirá escritura pública, que deberá inscribirse en el RegistroMercantil
* Obligaciones fiscales: Toda actividad empresarial está sujeta al pago de impuestos, por lo que debemos conocer cuál es el régimen fiscal al que los socios se van a ver sujetos al crear la empresa, ya que no todas las empresas están gravadas con los mismos impuestos, o subvenciones y/o bonificaciones. Las sociedades de responsabilidad tributan por el Impuesto de Sociedades al tipo del35% (Ver artículo 28 del Real Decreto 4/2004 de 5 marzo por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedad de Capital).
* El régimen de adscripción a la Seguridad Social: La asignación de un número al empresario, por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social, para su identificación en el Régimen que corresponde del Sistema de la Seguridad Social. Dicho número es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apf Formatos
  • reglamento de apf
  • Apf alumnado
  • APF 1
  • Cuestionario APF
  • Que Es Un Apf
  • Importancia de los Servicios Generales en la APF
  • Responsabilidad Social Profuturo Apf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS