Memoria Arquitectònica

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
MEMORIA DESCRIPTIVA DE PROYECTO
DE OBRA NUEVA PARA EDIFICIO DE OFICINAS

UBICACIÓN: CARRETERA PICACHO-AJUSCO No. 167.

COLONIA: AMPLIACIÓN FUENTES DEL PEDREGAL

DELEGACIÓN: TLALPAN D.F.

C.P. 14240

SUPERFICIE
PREDIO: 35,204.25m².

SERVICIOS: AGUA POTABLE, DRENAJE Y ALCANTARILLADO Y ALUMBRADO

ANTECEDENTES

El predio Ubicado en la carretera Picacho Ajusco No 167, propiedad de laAuditoria Superior de la Federación, sede del Centro de Esparcimiento, cuenta con diferentes edificaciones en donde se ubican diferentes direcciones propias de la Auditoria, por lo que se ve en la necesidad de construir un edificio dentro del predio para concentrar las diferentes oficinas en un solo inmueble.

El inmueble se integra por una superficie de terreno de 35,204.25m². y el edificio enparticular considera un desplante de 620.02 m2 y cuenta con 4 niveles de construcción.
Esta nueva edificación se destinará por completo para el uso de Oficinas.

Para el desarrollo de esta obra nueva, la Auditoria Superior de la Federación, realizó un anteproyecto de la edificación, el cual responde a sus requerimientos de espacio y de posiciones de trabajo y convoca una invitación restringida a 3empresas para desarrollar el anteproyecto por medio de la invitacion ASF-DGRMS-50/2011

Este nuevo edificio de Oficinas se inserta en un desarrollo que cuenta con diferentes construcciones y equipamientos que proveran de agua potable, red sanitaria, planta de tratamiento, energia electrica en baja tensión, estacionamientos a esta edificación.

MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO DE OBRA NUEVA

Eldesarrollo del proyecto considera 4 niveles.

La cimentación se resuelve por zapatas aisladas de concreto armado y la estructura se proyectó como una estructura de columnas de acero recubiertas de concreto, trabes de acero y sistema de Losacero. Al interior, la conformación de espacios y oficinas, se desarrolla con muros de Tablaroca y/o Durock y en áreas especificas con muros de block hueco deconcreto, reforzados con castillos de concreto.

La edificación considera 308 posiciones de trabajo y en las actividades que se desempeñan no se considera atención al público.

Para la revisión de Normatividad aplicable como son áreas mínimas de Locales y de Iluminación y Ventilación, tenemos los siguientes parámetros:

En la Tabla 2.1 referente a Dimensiones y Caracteristicas de los locales en lasEdificaciones, para el uso de Oficinas Administrativas indica un mínimo de 6m2 / trabajador cuando el metraje por nivel de posiciones de trabajo este entre 251 a 2,500m2, con una altura mínima de 2.50 mts de altura libre, cabe aclarar, que ninguna zona de trabajo, alcanza los 250m2 en un solo espacio, ya que los 591.32m2 de oficinas en promedio por nivel, consideran privados de direcciónes.

En loreferente a Iluminación y Ventilación, de acuerdo a lo indicado en el apartado 3.4.1 de las NTC nos permite establecer que esta edificación, a pesar de considerarse local habitable, puede omitir la iluminación y ventilación natural, adecuando éstas por medios mecánicos y/o artificiales. La edificación, por su distribución, existen locales con iluminación y ventilación natural y algunas que dependerándel sistema de Aire acondicionado por medio de equipos Mini Splits e iluminación Artificial.

CLASIFICACION DE LA EDIFICACION

La edificación por sus dimensiones y capacidad de habitantes NO se considera escencial su funcionamiento en una emergencia y su metraje es menor a lo establecido por el Art. 139 del RCDF, por lo que de acuerdo al Art. Señalado se consdiera del GRUPO B, sub grupo B2.

Parala clasificación en cuanto al riesgo contra incendio, de acuerdo a la NOM-002-STPS-2010, publicada en el Diario Oficial el 9 de Diciembre del 2010, considera 2 tipo de edificaciones: de riesgo Ordinario y Alto. Por metraje de construcción esta edificación es consdierada de RIESGO ALTO, por tener más de 3,000m2 construidos totales.

ESTUDIO DE AREAS DE LA EDIFICACION

DESPLANTE DE EDIFICIO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEMORIA ARQUITECTONICA
  • memoria arquitectonica
  • Memoria descriptiva arquitectonica
  • Memoria descriptiva de un proyecto arquitectonico
  • Memoria arquitectónica deptos.
  • Memoria arquitectonica clinica de hemodiálisis
  • Memoria Descriptiva Arquitectónica Casa
  • Memoria de proyecto arquitectonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS