memoria auxiliares

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
¿Qué es?
Los dispositivos o unidades de almacenamiento de datos son componentes que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria o almacenamientosecundario de la computadora.

Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura de los medios y soportes donde se almacenan o guardan, lógica y físicamente, los archivos de un sistemainformático.

Tipos
Memoria ROM: Esta memoria es sólo de lectura, y sirve para almacenar el programa básico de iniciación, instalado desde fábrica. Este programa entra en función en cuanto esencendida la computadora y su primer función es la de reconocer los dispositivos, (incluyendo memoria de trabajo), dispositivos.

Memoria RAM: Esta es la denominada memoria de acceso aleatorio o sea,como puede leerse también puede escribirse en ella, tiene la característica de ser volátil, esto es, que sólo opera mientras esté encendida la computadora. En ella son almacenadas tanto las instruccionesque necesita ejecutar el microprocesador como los datos que introducimos y deseamos procesar, así como los resultados obtenidos de esto.

Memorias Auxiliares: Por las características propias deluso de la memoria ROM y el manejo de la RAM, existen varios medios de almacenamiento de información, entre los más comunes se encuentran: El disco duro, El Disquete o Disco Flexible, entre otrosFunción
Como su nombre lo indica, las unidades de almacenamiento sirven para almacenar (guardar) información, de tal forma que esta esté disponible para su recuperación de forma relativamente rápida.Ventajas y desventajas
Disquete.
Ventajas Su capacidad es suficiente para las necesidades actuales.
Desventajas. Su almacenajes a largo plazo es poco confiable, es decir todo los daña, desde elcalor, frio, cintas magnéticas, humedad, etc.
Memoria USB
Ventajas. Grana capacidad de almacenamiento (dependiendo de la capacidad del mismo), fácil manejos, es fácil transportarlo.
Desventajas. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de las memorias auxiliares
  • Auxiliares
  • auxiliares
  • Memoria Descriptiva Edificaciones Auxiliares Campo De Golf
  • Memorias
  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS