Memoria compartida distribuida

Páginas: 14 (3408 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
Memoria compartida distribuida
Los sistemas de memoria compartida distribuida (DSM) representan la creación hibrida de dos tipos de computación paralelos: la memoria distribuida en sistemas multiprocesador y los sistemas distribuidos. Ellos proveen la abstracción de memoria compartida en sistemas con memorias distribuidas físicamente y consecuentemente combinan las mejores características deambos enfoques. Debido a esto, el concepto de memoria compartida distribuida es reconocido como uno de los enfoques mas atractivos para la creación de sistemas escalables, de alto rendimiento de sistemas multiprocesador.
Memoria compartida basada en páginas
El esquema de DSM propone un espacio de direcciones de memoria virtual que integra la memoria de todas las computadoras del sistema, y suuso se realiza mediante paginación. Las páginas quedan restringidas a estar necesariamente en un único nodo. Cuando un programa intenta acceder a una posición virtual de memoria, se comprueba si esa página se encuentra de forma local. Si no se encuentra, se provoca un fallo de página, y el sistema operativo solicita la página al resto de nodos. El sistema funciona de forma análoga al sistema dememoria virtual tradicional, pero en este caso los fallos de página se propagan al resto de ordenadores, hasta que la petición llega al nodo que tiene la página virtual solicitada en su memoria local. A primera vista este sistema parece más eficiente que el acceso a la memoria virtual en disco, pero en la realidad ha mostrado ser un sistema demasiado lento en ciertas aplicaciones, ya que provoca untráfico de páginas excesivo.
Una mejora dirigida a mejorar el rendimiento sugiere dividir el espacio de direcciones en una zona local y privada y una zona de memoria compartida, que se usará únicamente por procesos que necesiten compartir datos. Esta abstracción se acerca a la idea de programación mediante la declaración explícita de datos públicos y privados, y minimiza el envío de información,ya que sólo se enviarán los datos que realmente vayan a compartirse.
Memoria compartida basada en objetos
Una alternativa al uso de páginas es tomar el objeto como base de la transferencia de memoria. Aunque el control de la memoria resulta más complejo, el resultado es al mismo tiempo modular y flexible, y la sincronización y el acceso se pueden integrar limpiamente. Otra de las restriccionesde este modelo es que todos los accesos a los objetos compartidos han de realizarse mediante llamadas a los métodos de los objetos, con lo que no se admiten programas no modulares y se consideran incompatibles.
 
 
 
VENTAJAS / DESVENTAJAS DE LA MEMORIA DISTRIBUIDA
Ventajas:
* Ilusión de una memoria física compartida, sin cuellos de botella.
* Escabilidad (podemos extender elsistema sin mucho problema).
* Menor costo.
Desventajas:
* Topología de red muy importante.
* Administración de la red.
 
IMPLEMENTACION DE UNA MEMORIA DISTRIBUIDA
Acceso compartido a la memoria à comunicación Inter-procesos.
Ningún procesador puede acceder directamente a la memoria de otro procesador à NORMA (NO Remote Memory Access) Systems.
Los procesadores hacenreferencia a su propia memoria local. Hay que aumentar software para que, cuando un procesador haga referencia a una página remota, esta página sea recuperada.
El espacio de direccionamiento común es particionado en pedazos.
Cada pedazo es situado en una estación.
Cuando un procesador hace referencia a una pagina no local à "trap" (page fault).
 

Figura 1. Ejemplo de implementación dememoria distribuida.
 
Procesos y Procesadores en un sistema distribuido:
 Un proceso es un programa en ejecución, es una actividad de cierto tipo, que contiene un programa, entradas salidas y estados.
(Entrada --àProceso--àSalida)
Los procesos pueden ser cooperantes o independientes:
* Los cooperantes interactúan entre si y pertenecen a una misma aplicación.
* los independientes no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Compartida Distribuida En Base A Páginas
  • Memoria Compartida Distribuida Basada En Variables
  • Unidad 4 memoria compartida distribuida (mcd).
  • Memoria Compartida Distribuida
  • Memoria Compartida Distribuida
  • Memoria compartida
  • Memoria compartida y tuberias
  • linux memoria compartida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS