Memoria Conferencia inaugural

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
X JORNADAS COMPLUTENSES, IX CONGRESO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN PARA ALUMNOS DE PREGRADO EN CIENCIAS DE LA SALUD Y XIV CONGRESO DE CIENCIAS VETERINARIAS Y BIOMÉDICAS - 23, 24 y 25 ABRIL 2015NOMBRE: ________________________________________________________________________________
TITULACIÓN: ____________________________________________________________________________________
DNI:________________________________ EMAIL: ___________________________________________________

-- MEMORIA DE LA CONFERENCIA INAUGURAL --

Cristalino, acomodación y persbicia: nuevas técnicas de imagen ycorrección.
El ojo es un sistema óptico con estructura y geometría particular que determinan la calidad óptica. El cristalino cuando es joven consigue realizar una acomodación automática.
El ojo tienedos lentes: la córnea y el cristalino, estas cuando son jóvenes se compensan mutuamente pero a medida que vamos envejeciendo, las imperfecciones del cristalino se suman a las de la córnea.

Las nuevastécnicas que se están desarrollando tienen como objetivo mejorar la visión y lograr un mejor entendimiento de cómo funciona el cristalino.
Gracias al sistema OCT (se trata de un interferómetro)capturamos las imagines del sistema anterior ojo, cuantificamos la geometría de la córnea y la del cristalino.
Este sistema también nos sirve como guía a la hora de realizar cirugías en el ojo. Obtenemostambién por este sistema una topografía de la córnea y el cristalino y la inclinación de este último.
Por otro lado nos permite medir el gradiente de concentración en el cristalino.
La medición deeste gradiente de concentración se ha realizado en ensayos post-vivo únicamente de pacientes donados.
La inclinación del cristalino es un factor que a lo largo del tiempo va cambiando, esto se hademostrado mediante estudios realizados a pacientes a lo largo de los años.

Cuando el ojo envejece, el cristalino no logra acomodar, esto nos lleva al uso de gafas, lentes de contacto, mono visión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conferencia de memoria
  • Conferencia inaugural
  • Memorias De Conferencia
  • conferencia Inaugural maria teresa uribe
  • Ensayo sobre conferencia Ángel del Río. Memoria Histórica.
  • Memorias Conferencia David Poveda
  • Memoria Conferencia Bioética
  • Ensayo Sobre Historiografia, Memoria Y Política, Conferencia De Sergio Grez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS