Memoria constructiva vivienda

Páginas: 16 (3935 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
MEMORIA CONSTRUCTIVA

EDIFICACION

1. Acondicionamiento del terreno
2. Cimentación
3. Saneamiento
4. Estructura
5. Cubierta
6. Cerramientos
7. Particiones interiores
8. Solados y revestimientos
9. Falsos techos
10. Carpintería
11. Cerrajería
12. Instalaciones

DIRECCIÓN FACULTATIVA

Estará formada por el Arquitecto-Director y por los Arquitectos Técnicos que se designen.

Lamisión del Arquitecto Técnico de la Obra consiste en inspeccionar los materiales proporcionados y mezclas y ordenar con toda asiduidad la ejecución material de la obra siendo responsable de que ésta se ejecute con fidelidad al proyecto, a una correcta construcción y a las órdenes del Arquitecto-Director.

El Arquitecto Técnico garantizará la inspección de los materiales con sus proporciones ymezclas, la ejecución de las fábricas, de la estructura, de las construcciones auxiliares y el cumplimiento de las disposiciones vigentes sobre la seguridad en el trabajo.


EDIFICACION

Acondicionamiento del terreno

• Replanteo

Previamente, se llevarán al terreno los datos expresados en la Documentación Gráfica, fijando las zonas previstas para la edificación, de forma que se puedanacometer las labores precisas (explanaciones, vaciados, etc.) que permitan posteriormente un replanteo definitivo.

Efectuadas las instalaciones precisas para el inicio de la obra, se procederá al replanteo general y nivelación del terreno con arreglo a los planos incluidos en la documentación gráfica.

Una vez ejecutados, cuando el terreno se encuentre en condiciones de nivelación adecuada parareplanteo de pozos y zanjas, se realizará el replanteo definitivo.

Ha de señalarse una línea invariable, que marcará el plano horizontal de referencia para las obras de movimiento de tierras y apertura de zanjas.

Terminado este proceso se procederá a la ejecución de la obra.

• Limpieza del terreno

Este trabajo consiste en retirar de las zonas previstas para la edificación losárboles, plantas, tocones, malezas, escombros, basuras o cualquier otro material existente.

Tanto en los desmontes como en los casos de relleno, se eliminarán todas las raíces hasta una profundidad de 50 cm por debajo de lo explanado.
Cuando se realicen desmontes de pendiente mayor a 45 grados se efectuarán bancadas a fin de evitar desprendimientos.

El movimiento de tierras será el necesario parasituar la edificación en la cota señalada en los planos, dejando el terreno compactado para recibir la cimentación.

La excavación y vaciado de tierras a cielo abierto se efectuará por medios mecánicos o a mano, según la resistencia del terreno lo requiera, hasta la cota fijada, susceptible de variación si a juicio de la Dirección Técnica no se alcanzan los estratos que garanticen capacidad decarga adecuada.

En primer lugar se excavará hasta la profundidad indicada para cada uno de los elementos de la cimentación, procediéndose a construir las zapatas correspondientes.

Análogamente, se desarrollarán las excavaciones necesarias para los distintos servicios de abastecimiento y demás instalaciones previstas.

A lo largo de la construcción, las obras se mantendrán perfectamentedrenadas, siempre que esto sea materialmente posible.

Los depósitos de tierra que se formen deberán tener forma regular y taludes estables.

Cimentación

La cimentación de hormigón armado se proyectará a base de zapatas corridas para muros y aisladas para los pilares.

La resistencia del terreno se ha estimado en 3,50 Kg/cm2 y se ha optado por cimentación a base de zapatas, dado el escasonúmero de plantas del proyecto (tan solo 3 como máximo) y la magnitud de cargas que llegan al terreno.

Así mismo se ha empleado solera en el sótano para facilitar una mejor distribución de las cargas en cimentación. La solera se resuelve en tres capas, la primera formada por un encachado de piedra de 20 cm de espesor que se dispone sobre el terreno natural compactado, una segunda capa de arena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria constructiva
  • memoria constructiva
  • Proceso Constructivo Vivienda Unifamiliar
  • Sistema constructivo de vivienda
  • PROCESO CONSTRUCTIVO PARA UNA VIVIENDA
  • Proceso constructivo vivienda
  • Memoria Constructiva Paterna Del Rio
  • Memoria Constructiva Nave Agricola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS