Memoria De Cálculo

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
MEMORIA TÉCNICA
Proyecto: Remodelación Residencia Carvajal De León
Ubicación: La Chorrera, Provincia de Panamá
Fecha: Enero – 2012
Descripción de proyecto:
El proyecto consiste en laremodelación de la residencia del señor Manuel Carvajal De León, ubicada en el distrito de La Chorrera, Calle Victoriano Lorenzo, Finca N° 104685, Provincia de Panamá. Dicha remodelación consiste en la adiciónde una planta en la cual se acomodarán tres recámaras cada una con su baño, una sala familiar, y una tarraza. La planta baja (existente) no presentará mayores modificaciones y solo se reconstruirá loremovido por la construcción de la planta alta. El proyecto se idealizó como una estructura de acero y una losa compuesta tipo “Metaldeck” de 0.10m de espesor. Las vigas principales serán de acero,soldadas a las columnas y cimentadas sobre zapatas individuales. La nueva cubierta conservará la configuración existente, para evitar desagües en las fincas colindantes.
Área del Proyecto:Remodelación Planta Alta: 166.90m2
Área Total del Proyecto: 166.90m2
Solicitado por:
Ing. Joe Noel E. González
C.I.P. N°: 9-724-1966
Idoneidad N°: 2011-006-042

Análisis Estructural:
Elproyecto fue modelado en SAP2000 v12 para su análisis estructural. Se modeló inicialmente con las secciones asumidas y se corrigieron de acuerdo a los resultados, diseño y comprobaciones segúnAISC-LRFD1999. Las reacciones en los apoyos se muestran en “Anexo 1: Reacciones Apoyos”. Las fuerzas internas en los elementos estructurales son mostradas en “Anexo 2: Fuerzas Elementos”, en donde se muestra eldetalle de cada elemento y las fuerzas axiales, momentos flectores, esfuerzos cortantes y torsiones para los puntos inicial, medio y final de cada elemento correspondientes a cada combinación decarga.
El edificio es asimétrico, con luces de entre 2.25m y 3.75m, en su mayoría las luces tienen relaciones de largo/ancho menores de 2.0, pero se configurará el entramado de vigas secundarias para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria De Calculo
  • Memoria De Calculo
  • memorias de calculo
  • memoria de calculo
  • Memoria De Calculo
  • Memoria de cálculo
  • Memorias de calculo
  • Memoria de calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS