Memoria de calculo de una instalación hidráulica. hidraulica

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
MEMORIA DE CÁLCULO DE INSTALACION HIDRAULICA.
Introducción.
En este trabajo mostraremos los lineamentos a seguir para determinar el consumo diario y almacenamiento de agua.
Objetivo.
Determinar cuáles son los requerimientos del proyecto para dotar del agua requerida al edificio y que de esta manera funcione adecuadamente.
Normatividad.
NOM-012-SSA1-1993 Sistema de abastecimiento de aguas.NOM-127-SSA1-1994 Agua uso y consumo humano, calidad y tratamiento, potabilización.
NOM-012-SCF1-1993 Medición de flujo de aguas en conductos cerrados de sistemas hidráulicos medidores para agua potable fría-especificaciones.
NOM-005-CNA-1996 Fluxómetro especificaciones y métodos de prueba.
NOM-112-STPS-1996 Relativo a las condiciones de seguridad e higiene para el funcionamiento de losrecipientes sujetos a presión y generadores de vapor o calderas que operen en los centros de trabajo
NOM-012-SSA1-1993 Requisitos sanitarios que deben cumplir los sistemas de abastecimiento de aguas para uso y consumo humano público y privado.
NOM-002-CNA-1995 Toma domiciliaria para abastecimiento de agua potable. Especificaciones y métodos de prueba.

Consumo diario probable.
Tipo deestablecimiento Dotación diaria
Cabarets, casinos y salas de baile. 30 lts/persona/dia.
Riego de jardines. 5 Lts/m2/césped.
Estacionamiento público. 5000 lts por edificio o 2lts/m2/día.
Atendiendo a la tabla de dotaciones mínimas recomendables, consideramos de ella, la dotación para salas de baile que es de: 30lts/persona/día.
Se considera una población estimada de120 personas que aplicando el factor nos resulta 3600lts por día que multiplicados por los tres días de reserva arroja un total de 10800lts
Así mismo tiene un área de jardín de 684.81 m2 multiplicados por el factor correspondiente da como resultado 3424.05lts, para estacionamiento contamos con un área de 364.78 que multiplicada por su factor nos da como resultado 729.56lts.
Relazando una sumadel gasto promedio resulta una cisterna con capacidad de 14,953.61lts. Dejándola en 15000lts= 15m3.

Fuente de abastecimiento.
Este proyecto se realizara sobre la Avenida de la Cultura numero 54, entre las calles Portugal y avenida del valle en el fraccionamiento Ciudad del Valle, en Tepic Nayarit, zona en la cual cuenta con los servicios de infraestructura primaria y urbanización, la tomadomiciliaria se encuentra por piso por lo que deberá abastecerse de la red de distribución de agua potable.
Almacenamiento.
Se propuso una cisterna 15m3 de volumen útil con unas dimensiones de 2.7x3.5x2m.
Cisterna
Para una cisterna de agua potable se deben de considerar los siguientes factores:
Si la fuente de abastecimiento de agua potable tiene una presión inferior a 10 m.c.a., lasedificaciones deben contar con cisterna, calculadas para almacenar dos veces la demanda mínima diaria de agua potable.
Localización, debe ubicarse lo más cerca al equipo de bombeo, pero evitando en todo caso, el contacto con las aguas freáticas y cercanía con cualquier otra fuente de contaminación, como fosa séptica y albañales. Si la cisterna está enterrada o semienterrada, se debe tener una distanciano menor de 3m entre los albañales y la cisterna.
La cisterna podrá estar enterrada, semienterrada o superficial, dependiendo le tipo de suministro de agua en la red pública de distribución.
Diseño, conocido el consumo diario y de acuerdo al tipo de unidades y volúmenes a almacenar, se desarrolla en diseño, en caso de requerir sistema de protección contra incendios se debe agregar una reservaespecial para este servicio. El diseño debe ser desarrollado considerando los siguientes factores:
Profundidad total.- debe de tomarse en cuenta el tirante útil, más un tirante inferior que no se bombea, más un espacio para alojar la válvula de flotador, (colchón e aire), no debe ser muy profundo. Debe de considerarse un colchón de aire de 0.40m, así como un cárcamo de succión para el máximo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria de calculo de instalación hidráulica
  • Memoria Calculo Instalacion Hidraulica
  • Memoria De Calculo De Instalacion Hidraulica Torre Toreo
  • Memoria descriptiva de instalacion hidraulica
  • Calculo de instalación hidráulica de un edificio
  • Memoria de instalacion hidraulica
  • Calculo instalación hidráulica
  • Memoria de calculo de instlacion hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS