Memoria de Calculo Electrica Gasolinera

Páginas: 58 (14314 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013

MEMORIA DE CALCULO SERVICIOS GASOLINEROS EXPRESS DEL POTOSI S.A. DE C.V.



CONTENIDO:


1.0.- OBJETIVO
2.0.- DIAGRAMA UNIFILAR
3.0.- DESCRIPCION DEL PROYECTO EN MEDIA TENSION
3.1.- Acometida en Media Tensión
3.2.- Banco de Transformación
3.3.- Cálculo de la corriente nominal del Transformador en Media Tensión
4.0.- ACOMETIDA EN BAJA TENSION4.1.- Cálculo de la corriente nominal del Transformador en Baja Tensión
4.2.- Equipo de medición
5.0.- NORMATIVIDAD APLICADA A AREAS CLASIFICADAS
6.0.- CALCULO DE CORTOCIRCUITO
7.0.- CALCULO DE ALIMENTADORES
7.1.- Cálculo del alimentador principal en B.T. interruptor principal
7.2.- Cálculo del alimentador principal en B.T. Tablero A.
7.3.- Cálculo delalimentador principal en B.T. Tablero B
8.0.- CALCULO DE CIRCUITOS DERIVADOS.

1.0.- OBJETIVO
El objeto del presente proyecto será el de suministrar el servicio de energía eléctrica a Servicios Gasolineros Express del Potosí S.A de C.V. localizada en Blvd. Manuel Gómez Morín #1396 en el municipio de San Luis Potosí, S.L.P.
El proyecto y obra se fundamentan en lasdisposiciones indicadas en las Normas de distribución construcción, líneas aéreas y líneas subterráneas de Comisión Federal de Electricidad, así como la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEDE-2005.

2.0.- DIAGRAMA UNIFILAR
Antes de la instalación de los circuitos alimentadores debe de elaborarse un diagrama unifilar que muestre los detalles de dichos circuitos. Este diagrama unifilar debemostrar la superficie en metros cuadrados del edificio u otra estructura alimentada por cada alimentador; la carga total conectada antes de aplicar los factores de demanda; los factores de demanda aplicados; la carga calculada después de aplicar los factores de demanda; el tipo, tamaño nominal y longitud de los conductores utilizados y la caída de tensión de cada circuito derivado y circuitoalimentador.
El diagrama unifilar es la representación gráfica de toda la instalación eléctrica en donde se representan las partes de la instalación. Aquí aplica el articulo 215 correspondiente a alimentadores de la norma oficial mexicana NOM-001-SEDE-2005, Instalaciones eléctricas (utilización).

3.0.- DESCRIPCION DEL PROYECTO EN MEDIA TENSION
3.1.- Acometida en MediaTensión
Por acometida se entiende que es el punto donde se hace la conexión entre la red, propiedad de la compañía suministradora, y el alimentador que abastece al usuario. La acometida también puede entenderse como (red subterránea) que por un lado entronca con la red eléctrica de alimentación y por el otro tiene conectado el transformador.
El tipo de instalación proyectada parael suministro de la energía eléctrica será, a través de la construcción de una acometida aérea-subterránea de media tensión 3F-3H que alimenta transformador tipo pedestal de 75 KVA 220/127 V.
La alimentación en Media Tensión parte de una línea aérea compuesta por tres cables AL-XLP 15 KV calibre 1/0 para las fases, llegando a una transición aerea-subterranea para alimentar altransformador.
Sobre los equipos eléctricos tales como Transformador, Cortacircuitos Fusibles Apartarrayos y aislamientos serán los adecuados para el Voltaje primario a 13 KV siendo este el que opera en la Zona.
Los apartarrayos se deben instalar en posición horizontal, conforme a la norma de C.F.E. 08 00 04 y en consideración del artículo 280 de la NOM-001-SEDE-2005, el conductorflexible de la terminal para conexión a tierra del apartarrayo se debe conectar a una de las tuercas de sujeción del herraje de soporte, éste mismo punto se debe usar para interconectar los apartarrayos con alambre de cobre calibre 2 AWG
El suministro de energía eléctrica se dará en media tensión con las siguientes características:
Voltaje entre fases________________________ 13 KV...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria De Cálculo Estructural Gasolinera
  • Memoria de calculo de instalaciones electricas
  • Memoria Calculo Electrica
  • Memoria De Calculo Instalacion Electrica
  • memoria de un calculo electrico
  • Memoria De Calculo Instalacion Electrica
  • Memoria De Calculo Electrico
  • Memoria De Cálculo Instalaciones Electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS