Memoria De Mi Practica Docente

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
CATEDRATICO:

ALUMNA:

MATERIA: CORRIENTES PEDAGOGICAS

SEMESTRE: 2º GRUPO: A

CARRERA: LICENCIATURA EN EDUCACION PLAN 94

TRABAJO: MEMORIA DE LA PRÁCTICA DOCENTE

FECHA: 09/05/2012
MEMORIA DE LA SEMANA DEL 4 AL 8 DE JUNIO

DIA LUNES 4 DE JUNIO:
Los alumnos llegaron a la escuela 5 minutos antes de las 8:00 de la mañana para que se realizaran los honores a labandera, que fueron hechos por el grupo de 5° “A”, estos fueron realizados por las madres de familia quienes participaron en la escolta y en la conducción del programa, también pasaron a decir las efemérides correspondientes a la semana.
Posteriormente los alumnos ingresaron a sus respectivos salones, el grupo de tercero entro a su salón para esperar la aplicación del examen de ENLACE (ExamenNacional de Logro Académico en Centros Escolares) después de que los maestros se cambiaron de salón se empezó la aplicación del examen de las 9:00 de la mañana hasta las 10:30 de la mañana realizaron la primera parte del examen y posteriormente los alumnos salieron al recreo a desayunar.
Después a las 11:00 AM los alumnos entraron de nuevo al salón a seguir con la segunda parte del examen, losalumnos comentaban que el examen estaba un poco complicado ya que contenían varias lecturas y los problemas matemáticos eran un poco complicados, a las 12:00 del medio día termino el primer alumno su examen de ENLACE por lo cual el maestro lo despacho a su casa dándole indicaciones que estudiara pues al otro día continuarían con el segundo día de aplicación así sucesivamente los alumnos fueronterminando poco a poco hasta terminar todos, cabe señalar que la hora de salida fue hasta la 1:00 pm ya que a esa hora termino el ultimo alumno de contestar su examen.

DIA MARTES 5 DE JUNIO:
Los alumnos de tercero entraron después de la formación a su salón preparándose para la segunda etapa del examen ENLACE la cual inicio a las 8:30 de la mañana en donde los alumnos empezaron a contestar durantetoda la mañana poniendo atención a algunas indicaciones del maestro quien les comentaba que pusieran mucha atención al examen y que leyeran bien el examen para que no se fueran a equivocar, algunos alumnos preguntaban algunas dudas al maestro quien les explicaba la pregunta. A las 10:30 tocaron la salida al recreo y los alumnos salieron a desayunar.
Posteriormente a las 11:00 tocaron la entrada alos salones y los alumnos iniciaron la última parte de su examen la cual terminaron a las 12 del medio día aproximadamente en la cual los alumnos comentaron que habían sentido el examen un poco más fácil que el día anterior.

DIA MIÉRCOLES 6 DE JUNIO
Los alumnos ingresaron al salón a las 8:00 am. El maestro de grupo paso lista y califico la tarea, posteriormente los el maestro pidió q losniños que sacaran su libro de español para trabajar una actividad relacionada con las obras de teatro en la cual contestaron algunos cuestionamientos y posteriormente trabajaron con la guía de tercero en la lección llamada “personajes principales y secundarios” relacionados con el tema de las obras de teatro.
Después pasaron a la materia de matemáticas donde abordaron el tema “partir y compartir” endonde los alumnos trabajaron la división observando las partes de esta misma y sus nombres, también el maestro los formo en parejas para trabajar y contestar los ejercicios del libro. A las 10:30 los alumnos salieron al recreo.
a las 11:00 tocaron la entrada al salón e iniciaron con ahorro que es realizado por la alumna sherlin quien lleva un conteo y ella misma recoge el dinero y apunta en sulista quien le da y cuanto dinero le dan, después los alumnos trabajaron con la materia de Veracruz, trabajaron con la lección el acontecer de mi entidad en el siglo XlX y principios del siglo XX, en el cual abordaron temas como el paso de la independencia a la revolución, las invasiones en Veracruz, y el porfiriato entre otros finalmente contestaron su libro y les dejaron de tarea contestar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Para Elaborar La Memoria De La Práctica Docente
  • Memoria practicas docentes
  • Memoria de practica docente
  • Memoria practicas
  • Memoria de practicas
  • Memoria de practicas
  • Memoria Practicas
  • Memoria practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS