Memoria de mis putas tristes

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Memoria de mis putas tristes
Gabriel García Márquez
INTRODUCCION
Este libro habla de una historia muy interesante de un viejo periodista que decide festejar sus noventa años a lo grande, dándose un regalo que le hará sentir que todavía está vivo: Una jovencita virgen y con ella “el principio de una nueva vida a una edad en que la mayoría de los mortales están muertos”.
En el prostíbulollega el momento en que ve a la mujer de espaldas, completamente desnuda, este acontecimiento cambia su vida radicalmente. Ahora que conoce a esta jovencita se encuentra a punto de morir pero no por viejo si no de amor.
Cuenta la vida de este anciano solitario, un apasionado de la música clásica, nada aficionado a las mascotas y lleno de manías. Por él sabremos como en todas sus aventuras sexuales(que no fueron pocas) siempre dio a cambio de algo de dinero, pero nunca imaginó que de ese modo encontraría el verdadero amor.
Es como una reflexión que celebra las alegrías de enamoramiento, las desventuras de la vejez y sobre todo lo que sucede cuando sexo y amor se juntan para darle sentido a la existencia. Nos encontramos ante un relato aparentemente sencillo pero cargado de resonancias.DESARROLLO
La noche que el escritor cumplió sus noventa años estaba sentado en su escritorio escribiendo su columna que como cada domingo iba a entregar al periódico, lo que no podía creer es que en verdad estuviera llegando a esa edad y que estuviera tan solo quería hacer cosas diferentes entonces decidió que se quería dar el mejor regalo de su vida quería hacer suya a una mujer virgen, él sabía queen esos tiempos ya no sería nada fácil encontrar a una pero aun así decidió arriesgarse, levantar el teléfono y llamarle a Rosa Cabarcas una vieja amiga de él que siempre intento convencerlo de que hiciera cosas diferentes, ella la dueña del prostíbulo y en cuanto levanto el teléfono supo que lo que estaba haciendo le cambiaría la vida pero aun así no se desanimó aunque no sabía de qué manera esole iba a cambiar más adelante, Rosa Cabarcas le dijo que seria un poco difícil pero que le diera tiempo y se la conseguiría.
Mientras esperaba la respuesta de La dueña comenzó a recordar de su vida, como era su madre todo lo que le paso en sus épocas de estudiante, etc etc
Cuando por fin sonó el teléfono el decidió que era hora de hacer lo que nunca había hecho entonces se arregló como nuncallevo dinero de sus ahorros que por cierto ya eran pocos, tenía mucho tiempo que no visitaba el lugar, se bajó del taxi como 2 calles antes para que el taxista nos sospechara a donde iba y cuando regreso el cambio el chofer le dijo que tuviera cuidado, que la casa de Rosa Cabarcas no era lo que solía ser, que las cosas se estaban tornando peligrosas en ese lugar, él hizo caso omiso y siguió sucamino.
Al llegar a la casa toco el timbre y le contesto una voz grave, al entrar se quedo sentado en la sala principal de la casa, observando a su alrededor de pronto vio a una señora que estaba al teléfono era Rosa Cabarcas, que mal se veía los años no habían pasado en balde por ella. Cuando Rosa colgó se acercó y ella no lo reconoció hasta que él le dijo quién era entonces sorprendida le dijo queno había cambiado nada, platicaron un rato y le indicó cuál era su habitación le dijo que la niña estaba ahí pero como era una trabajadora y estaba nerviosa le había dado un té para relajarla.
Cuando entro al cuarto se dio cuenta de que estaba totalmente caluroso la época del año no ayudaba mucho para estar fresco, se preparó en el baño y se recostó al lado de ella, estaba desnuda y de espaldasdecidió que no la quería despertar le encantaba su respiración lenta y pausada parecía un ángel cuando avanzo la noche se acercó a ella de una manera que jamás creyó poder acercarse y la besó, ella gimió y él comenzó a cantarle hasta tranquilizarla luego a besar poco a poco su cuerpo le encantaba la manera en la que ella se estremecía cuando intento hacerla suya ella se puso rígida pero estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorias De Mis Putas Tristes
  • memoria de mis putas triste
  • memorias de mis putas tristes
  • memoria de mis putas tristes
  • Ensayo de memorias de mis putas tristes
  • Memorias De Mis Putas Tristes
  • Memorias De Mi Putas Tristes
  • memorias de mis putas tristes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS