Memoria de mis putas trstes

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Ariana Karina Cipriano González

GRUPO:TF01B

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

Lic. Mario Baron Doctor

RESUMEN DEL LIBRO ¡A LA CARGA! (Gung Ho!)
“Cómo aprovechar al máximo el potencial de las personas en su empresa”
Comienza con el prologo, con la promesa que le hiciera Peggy Sinclair a su amigo Andy Longclaw, le hizo prometer que contaría la historia de Gung Ho! El espíritu de laardilla, el estilo del castor y el don del ganso. Con las que alcanzo el éxito.
Después de salir se encuentra con dos hombres en cuestión eran los autores de este libro, luego de este primer encuentro se encuentran varias veces para la realización de este.
Gung Ho!
Peggy Sinclair es nombrada Gerente general de la planta Walton Works # 2. Fue tanta su emoción por el nombramiento no se dio cuentaque había caído en una trampa por el presidente de la compañía el Sr. Morris, y que gracias a esto la empresa había ahorrado 1 millón de dólares.
Cuando llega a su nuevo lugar de trabajo, se da cuenta que no tardaría mucho en que esta planta cerrara, ya que se encontraba en pésimas condiciones. A pesar de eso se percato que el departamento de acabado era el mejor, y aun así el jefe de divisiónreportaba al gerente de operaciones del área de acabado Andy Longclaw; lo discriminaba al decirle que era de origen indio. Desde ese momento empezó a averiguar la razón por la cual tenia que despedirlo.
Decidió salir, y en una banca en el parque se encontró con un hombre que, después de una larga conversación se dio cuenta de que era Andy Longclaw. En dicha conversación Peggy le pregunta por que suárea es muy productiva a pesar del caos en la planta que lo mas seguro es que cerrara, Andy le explica lo que es el Gung Ho! Todos son Gung Ho! Que es entusiasmo y emoción. Peggy intenta que Andy logre enseñárselos a todos los empleados, pero en menos de un año no lo lograría. No importando el tiempo Peggy lo convence y Andy le dice que tienen que empezar “El espíritu de la ardilla” replicó. Todocomienza con el espíritu de la ardilla. Después viene el estilo del castor y luego el don del ganso.
Al otro día recorrió Peggy la planta por casi tres horas, al llegar al departamento de acabado no la limpieza y los anuncios con Gung Ho!, aun así el Gerente de división insistía en que lo despidiera, pero al que tuve que despedir fue a el.
Al salir Andy la llevo a una cabaña en medio del bosquepara entender “el espíritu de la ardilla”, la puso a observar a las ardillas”, las cuales trabajaban a un ritmo increíble y están motivadas para alcanzar una meta, el de almacenar alimento para poder sobrevivir. Su trabajo no era en vano VALE LA PENA.
En esto hay tres lecciones por aprender: primero, el trabajo debe ser visto como algo importante; segundo: debe llevar a una meta comprendida ycompartida por todos; y la tercera, que los valores deben orientar todos los planes, las decisiones y las situaciones. Esos tres elementos hacen del trabajo algo que vale la pena. Para ello se debe comprender cuales son las necesidades de las personas y para que estas trabajen en un lugar mejor.
Para llevar a la planta a ser Gung Ho, Andy le enseñó que debían existirdos tipos de metas:
Primero: Metas de resultados. Planteamientos claros sobre lo que deseamos alcanzar. Segundo: Metas de Valores. Planteamientos que describieran el impacto que deseábamos tener sobre la vida de los miembros de nuestro equipo, de los clientes, de nuestros proveedores y de los integrantes de la comunidad.
Pero lo mas importante son los valores, Para Andy los valores masimportantes son el respeto y la dignidad, para que cada persona tenga mejores resultados.
La esencia del espíritu de la ardilla, un trabajo que vale la pena significa tres cosas.
Ser Importante
Conducir a metas compartidas
Basarse en los valores
“Para lograr que la gente cambie para aplicar el primer secreto era ganarse su confianza.
Peggy empezó a enseñarles a los Gerentes el espíritu de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorias De Mis Putas
  • MEMORIAS DE MIS PUTAS
  • memorias de mis putas
  • Memorias de mis putas tristes
  • Memorias De Mis Putas Tristes
  • memoria de mis putas triste
  • memorias de mis putas tristes
  • memoria de mis putas tristes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS