Memoria de servicio social. analisis de un sistema

Páginas: 18 (4257 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
{draw:frame} {draw:frame} {draw:rect} {draw:rect} {draw:rect} {draw:rect}
UNIDAD ACADÉMICA DE ECONOMÍA
LICENCIATURA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

MEMORIA DEL SERVICIO SOCIAL
PERÍODO DEL 18 DE AGOSTO DEL 2008 AL 17 DE JULIO DEL 2009.
PALACIO DE GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE SISTEMAS Y METODOLOGÍA ADMINISTRATIVA
SECRETRÍA DE FINANZAS
DIRECTORING. HERSI GUADALUPE GARCÍA LÓPEZ
ÍNDICE
Resumen….……………………………………………….…….…….… 03
Introducción……………….………………………………….……….…. 06
Antecedentes del Servicio Social……………………………..………. 08
Antecedentes de la institución……………………………………........ 10
Funciones asignadas…………...……….…………………………....... 12
Actividades específicas...…….…………..…………………………….. 13
Recomendaciones………………………………………………………..19Recomendación: implementación de la hoja de reporte del área de sistemas.
Recomendación: Para el nuevo funcionamiento del Sistema de la Dirección General de Sistemas y Metodología Administrativa.
Conclusión.……………………………….………………………….…. 25
Bibliografía……………………………………………………………… 26
Anexos………………………………………………….……………….. 27
Diagramas de flujo
Instalaciones(fotografías)RESUMÉN
El gobierno del estado de Nayarit cuenta con un gran número de dependencias, las cuales concentran gran cantidad de información, toda ella de suma importancia, además debe ser procesada y organizada para poder emplear un buen manejo por parte del gobierno, ya que el mejor manejo de la información traerá como consecuencia un crecimiento de la entidad en todos los aspectos como por ejemplo,el político, económico, social y para la calidad de vida de los habitantes del estado.
El proceso de recopilación de datos es muy importante para que la información sea útil y verdadera por consecuencia se cubre con los requerimientos de las diversas dependencias además depoder cumplir con las tareas asignadas a cada trabajador de las dependencias.
La automatización de procesos hoy en día seha convertido en un aspecto fundamental para el tratamiento oportuno y adecuado de la información, ya que en estas dependencias se presenta gran volumen de información es decir, existe un flujo extenso de entrada y salida de información, es elemental utilizar procesos y técnicas que se adapten a las necesidades del sistema, sin embargo de forma contraria arroja como resultado un sistema lento,costoso e ineficaz además de necesitar más personal que este interactuando con los datos.
Palacio de gobierno a través de la dirección de sistemas y metodología administrativa, es la encargada de automatizar procesos, ya sea de departamentos externos, otras áreas e incluso propios, con la ayuda de herramientas informáticas tanto del hardware como del software, así mismo es necesario utilizar lasredes e Internet, entre otras. El aprovechamiento y el buen manejo de los sistemas de cómputo nos otorgan el acortamiento del tiempo procesando los datos significativos y eficientar el sistema.
La dirección general de sistemas y metodología administrativa, está dividida a su vez en tres áreas las cuales cumplen con tareas diferentes y similares a su vez es por ello que se requiere lacomunicación constante entre ellas.
Las áreas de la dirección general de sistemas y metodología administrativa son las siguientes:
La dirección de sistemas, la cual se encarga de la creación, actualización, soporte y mantenimiento de software que permita llevar a cabo los procesos que se realizan en todas las áreas e instituciones que están al servicio del gobierno del estado, de una manera rápida,eficiente y eficaz.
La segunda área ayuda a la tarea de la automatización de la información es el de comunicaciones y redes, esta es la encargada de la existencia de una buena comunicación entre las diversas áreas, o departamentos que se encuentran bajo el servicio del gobierno estatal, esto se logra a través de la instalación, soporte y mantenimiento preventivo y correctivo de las redes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria del servicio social
  • Memoria servicio social
  • Memoria Servicio Social
  • Memoria De Servicio Social
  • Memoria De Servicio Social Tec
  • memoria de servicio social
  • memoria uas servicio social
  • Memoria del servicio social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS