Memoria de trabajo profesional

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
INDICE

Capitulo 1
Referencia al escenario real

1. Descripción del contexto social, económico y cultural en que se ubica el escenario real.
2. Organización general
3. Misión, visión y valores
4. Croquis de ubicación

Capitulo 2
Referencia del perfil profesional

2.1 Descripción de la carrera técnica cursada
2.2 objetivo de la carrera
2.3 Perfil de egreso
2.4 análisis de lascompetencias profesionales desarrolladas, de acuerdo al perfil de egreso

1. DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO SOCIAL, ECONÓMICO Y CULTURAL EN QUE SE UBICA EL ESCENARIO REAL.

Tultitlán es uno de los muchos municipios del Estado poco conocidos por la mayoría de los mexiquenses. A pesar de encontrarse muy cercano a la Ciudad de México, y ser parte de la zona conurbada, no se ha rescatado en la HistoriaEstatal ni Nacional. Sin embargo, su acontecer Histórico, aunque muy local no deja de ser interesante para todos.

Las obras editadas que hablan de la Historia de Tultitlán son contadas y los datos que aportan, escasos. Esto lo subsana, de alguna forma, los documentos manuscritos que se encuentran en el archivo General de la Nación y en los archivos Parroquial y Municipal de Tultitlán. Si bien sehan publicado dos monografías de nuestro Municipio, una en 1973 y otra en 1987, por el Gobierno del Estado de México, en algunas de ellas se aprovecharon los datos de estos archivos y han tenido poca difusión entre los estudiantes y vecinos del Municipio.

Es justo aclarar que la primera monografía de Tultitlán, escrita por el Sr. Heriberto Aranda Perea, sirvió de base a la de 1973, aunque enesa no se le otorgaron los créditos correspondientes.

Es una palabra Náhuatl que se deriva de Tullin o Tollin: “TULE JUNCIA” o “ESPAÑADA” y Tlanti ( diente) : “ ENTRE TULES “ , que en su conjunto quiere decir, “ JUNTO AL TULE ” o " LUGAR DE TULE ”.

El nombre científico del Tule Tultitlense es Typha latí folia.

En los tiempos prehispánicos el área de Tultitlán tenia varias lagunas, arroyosy pantanos, donde crecían gran cantidad de tule y otras plantas acuáticas, por lo que de esta circunstancia se derivó el nombre el cual tiene 646 años.

El nombre actual del municipio es Tultitlán de Mariano Escobedo, esta designación se le dio el 2 de octubre de 1902 por decreto del Congreso del Estado.

El 22 de mayo de 1902 muere Mariano Escobedo, del cual se toma su nombre.

El Municipiode Tultitlán se localiza en la parte norte central del Estado de México

2. ORGANIZACIÓN GENERAL

[pic]

3. MISION, VISION, Y VALORES

Misión

Ser un municipio serio, confiable y de calidad, en la promoción y respeto de la cultura de la transparencia, el derecho de acceso a la información y la protección de datos personales, mediante un trabajo de mejora continua y compromiso desu personal. Favoreciendo la rendición de cuentas, la evaluación de los funcionarios públicos, con la erradicación de la corrupción y la impunidad.

Visión

Hacer de Tultitlán una ciudad de la información y transparencia total, comprometida en dar respuesta a todas las solicitudes de información, colaborando en el mejoramiento de la administración pública manteniendo la información actualizaday al alcance de todos

4. CROQUIS DE UBICACIÓN
Capitulo 2
Referencia del perfil profesional

2.1 DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA TÉCNICA CURSADA

La carrera de técnico en informática, proporciona las herramientas necesarias para que el estudiante adquiera los conocimientos, desarrolle las habilidades destrezas y asuma una actitud responsable en su ambiente de trabajo. En este sentido aplicaralos principios de la informática en una organización al realizar documentos electrónicos, diseñado software, implementado software de información, instalando y administrando rede para áreas locales, realizando el ensamble, configuración y ,manteamiento de los equipos de computo y sistemas operativos, diseñando material multimedia y paginas Web, con una actitud de liderazgo, además contara con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo II Memoria de Trabajo Profesional
  • MEMORIA DE TRABAJO PROFESIONAL
  • Etica profesional (El trabajo profesional)
  • MEMORIA DE EXPERIENCIA PROFESIONAL
  • Profesionales Sin Trabajo
  • trabajos profesionales
  • Memoria de mis practicas profesionales
  • Trabajo profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS