Memoria de trabajo

Páginas: 41 (10161 palabras) Publicado: 2 de enero de 2011
Memoria del proyecto
Facultad de Arquitectura y Diseño diseño gráfico Juan Carlos Partida Vera José Arnulfo Rangel Salgado Mercedes Bucio Barrueta Juan Manuel Contreras Guzmán

MONOPELI

Metodología del diseño gráfico

INDICE
Introducción.........................................................3 metodología del diseño gráficoplanteamiento....................................................5 investigación......................................................6 análisis y síntesis................................................23 creatividad.........................................................40 valoraciones tecno-económicas..........................47 presentación......................................................48conclusión............................................................51

Metodología del diseño gráfico

INTRODUCCIÓN. La metodología del diseño gráfico es muy importante en un profesionista que se desempeña en esta área, es la base de todo un proyecto, son los pasos que debe de seguir un diseñador gráfico para poder llevar a cabo un buen proyecto, ya que el diseño gráfico no es sólo dibujar bonito, sino que esos “dibujos” transmitan el mensaje quese pretende. En el proyecto que se presenta es una versión nueva del ya mundialmente conocido, “Monopoly”; introducimos la metodología del diseño gráfico en la mecánica del juego, ya que como se dice anteriormente, es algo difícil y se pretende que los alumnos aprendan la metodología de una manera interactiva y que mejor jugando. El proyecto tiene una temática de cine y se llevaron una serie depasos para obtener todos los elementos del juego como son, primeramente, la identidad, el tablero, el instructivo, cartel, el display, empaque y demás elementos que lo conforman. Todas los bocetajes, las pruebas de color, de legibilidad y demás.

Metodología del diseño gráfico

METODOLOGÍA DEL DISEÑO GRÁFICO. Planteamiento. Investigación. Análisis y síntesis. Creatividad. Valoracionestecno-económicas. Presentación.

Esta es la metodología que se siguió en el proyecto para obtener toda la gama de productos finales y la cual nos servirá para posteriormente realizar nuestros trabajos profesionalmente. Esta es la metodología que sigue hasta ahora la Facultad de Arquitectura y Diseño.

Metodología del diseño gráfico

PLANTEAMIENTO. Se hará un juego Monopoly con temática de películasy cine incluyendo de una forma divertida y fácil la metodología del diseño ya que lo que es la metodología y teoría del diseño la mayoría de los estudiantes la hacen a un lado porque no les gusta y porque no la creen necesaria pero es de gran importancia saberla y comprenderla antes de empezar un proyecto, el juego va dirigido a estudiantes de Licenciatura o posgrado relacionado al diseño grafico,dicha metodología y teoría se introducirá de manera muy fácil, ya que para poder adquirir algún derecho de película se tendrá que tomar una ficha de pregunta acerca de la materia y solamente contestándola de manera correcta se podrá tener derecho a comprar la película, el tiempo de entrega de dicho proyecto se prevé que se a mediados de Diciembre antes de terminar la 3era parcial y el proyecto sedesarrollara en el salón de clases, en la biblioteca y en la casa de algún compañero del equipo.

El Sr. Monopoly a influenciado e inspirado películas y episodios de series de T.V. como Ace Ventura y la película Mr. Deeds. Han salido al mercado un sin fin de versiones de Monopoly.

Metodología del diseño gráfico

INVESTIGACIÓN. MARCO REFERENCIAL DEL MONOPOLY -HISTÓRICO: La palabraMonopoly, viene dada por la adquisición de propiedades hasta tener nuestro propio "monopolio", como el nombre indica. El juego tiene su origen en un juego creado por Elizabeth Maggie en 1903 y patentado en 1904, llamado The Landlord's Game. Desde los estados Unidos, el juego se propagó a otros países en diversas versiones, como el Matador danés. jugadores en Inglaterra o Estados Unidos, por ejemplo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • memoria de trabajo
  • Memoria De Trabajo
  • Memoria De Trabajo
  • Memoria de trabajo
  • Memoria de trabajo
  • Trabajar la memoria
  • Memoria del trabajo
  • Memoria De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS