memoria de trabajos topògráficos

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
MEMORIA DE LOS TRABAJOS TOPOGRÁFICOS

2.1 Descripción de los trabajos de campo realizados.

El trabajo de campo ha consistido en el levantamiento topográfico de las cuatro parcelas con estacióntotal de gama alta marca Trimble, estableciendo en primer lugar una serie de bases alrededor de la zona de trabajo.

Para la correcta ejecución del trabajo se han establecido sobre el terreno 4 basesde estacionamiento que conforma una poligonal abierta. Desde cada una de las bases, se puede observar la anterior, permitiéndonos de esta forma referenciar cada punto levantado a un sistema decoordenadas propio.

Debido a la complejidad de la geometría de las parcelas así como de los obstáculos existentes (edificaciones, arbolado y vegetación) se han fijado 4 bases de estación E1, E2, E3 y E4,que nos permiten visualizar los puntos relevantes.

Estacionados en cada una de las bases prefijadas se procede al levantamiento de cada uno de los puntos y vértices que conforman el límite deparcela y por tanto la superficie a levantar. Para la creación de un sistema de coordenadas propio, se obtienen distancias horizontales y ángulos horizontales con referencias a las bases deestacionamiento contiguas.

Una vez realizado el levantamiento de campo, se ha procedido al volcado de datos al ordenador para realizar el dibujo del perímetro de las parcelas y el cálculo de la superficie.Estos datos se han encajado con datos procedentes de la Dirección de Catastro y posteriormente se ha realizado un reparto de acuerdo a instrucciones aportadas por la propiedad. Una vez mostrado alcliente el reparto y dado el visto bueno por él, se procedió al replanteo en campo de los lindes de las parcelas, estaquillándose con estacas de madera de 50 cm de longitud y empleándose spray de colorazul para el marcaje de los lindes interiores.

2.2 Toma de datos de campo y equipo topográfico utilizado.

El equipo empleado ha sido una estación total modelo m3 de la marca Trimble. Sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Topografica
  • Memoria del entorno topografico de Aranjuez
  • memoria local y topografica
  • memoria decriptiva de levantamieto topografico
  • Memoria De Trabajo
  • memoria de trabajo
  • Memoria De Trabajo
  • Memoria De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS