Memoria de un saqueo

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
La traición que ha sufrido el pueblo, en DEMOCRACIA, ¿cómo en una tierra tan rica puede existir tanta pobreza? Una sociedad en la que crecen las muertes y los emigrados, carece del respeto de susderechos como personas, violados por el simple beneficio de unos pocos por su afán de lucro. Y que con el solo fin de lograr sus objetivos atentan contra la economía, la justicia, la salud, la seguridady los derechos del pueblo argentino que lucha contra esta traición
El saqueo tiene un doble significado, por un lado significa la reacción del pueblo argentino ante tal crisis, que lo lleva asaquear supermercados, negocios, debido al empobrecimiento, la inflación, el poco abastecimiento, etc. Pero por otro lado alude al apropiamiento “por la fuerza” del Estado y de sus corruptos dirigentes, delos bienes ajenos que le pertenecían a la población… tales bienes son sus derechos, su bienestar, su salud, su seguridad, sus ingresos, su trabajo, en síntesis tomaron su derecho a una calidad de vidadigna, se lo arrebataron para beneficio propio y de unos pocos que forman la aristocracia. F. Solanas se pregunta por qué siendo este un país con capacidad de alimentar a 300 M de habitantes, haygente que se muere de hambre. La respuesta y tesis central de la película giran en torno de lo que llama Mafiocracia, donde un poder económico nacional y multinacional cada vez más concentrado seenriquece crecientemente gracias a prebendas cedidas por el poder político local y extranjero sin resistencia significativa por parte de la sociedad civil, confortablemente adormecida con ayuda de los massmedia. Se estructura así el pensamiento único.

Las imágenes sobre la miseria son estremecedoras. El relato conecta grandes estafas con el sufrimiento de los más pobres. El director del Hospital deNiños de Tucumán es bien claro: "Anuncian un ajuste y ya sabemos que tres o cuatro meses después empiezan a llegar oleadas de niños desnutridos".

En la conclusión se destaca el triple 150:
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEMORIAS DEL SAQUEO
  • Memorias del Saqueo
  • Memorias del Saqueo
  • memoria del saqueo
  • Memorias De Un Saqueo
  • Memorias Del Saqueo
  • Memorias Del Saqueo
  • Memoria Del Saqueo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS