Memoria de una geisha

Páginas: 10 (2314 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
[pic]

Memorias

De Una

Geisha.

Integrantes: Laura Maripil
Fabiola CabreraDocente: Rayen Ingles
Carrera: Servicio Social
Fecha: 30-06-10

Presentación.

A continuación se presentara un informe que corresponde al análisis de una película japonesa titulada “Memorias de una Geisha”dirigida por Rob Marshall, en la cual se desarrolla la historia de una pequeña que es vendida a una casa de Geisha en la cual es esclava y a medida que transcurre el tiempo va viendo la vida de una forma diferente y la única motivación que encuentra para seguir viviendo y poder estar al lado de su gran amor es convirtiéndose en una Geisha.

En este informe se dará a conocer mas detalladamente lahistoria, cuales son los personajes que influyen dentro de ella etc. Y sobre todo se podrán apreciar ciertas tradiciones que si son comparadas con la actualidad nos pueden sorprender, como por ejemplo: que las niñas eran reclutarlas en su infancia comprándoselas a sus padres, eso sí, si eran bonitas, ya que las feas no tenían un espacio entre las Geishas.

Índice general.Introducción………………………………………………...página 5.

Breve descripción de “memorias de una Geisha”…….. .pagina 6.

¿Qué es ser una Geisha?................................................pagina 7.

Identificación de roles y status de personajes. ………....pagina 8 y 9.

Interacción de roles y estatus……………………………..pagina 10.

Innovación cultural………………………………………....pagina 11.

Desarrollo: marco teorico………………………………….pagina12.Conclusión………………………………………………….pagina 13.

Bibliografía………………………………………………….pagina 14.

Índice de imágenes.

Imagen 1. “memorias de una geisha”……………………………….. Página 6

Imagen 2. Chiyo personaje principal…………...................................página 8

Imagen 3. El director…………………………………………………….página 8

Imagen 4. Calabaza……………………………………………………..página 9

INTRODUCCION.

En el siguiente informe se daráa conocer una historia que se ha analizado cuidadosamente con la idea de que sea lo mas entendible posible, en ella se desarrolla una historia bastante triste llena de ciertas tradiciones que en la actualidad que serian reprochadas por la sociedad, pero en la historia que se presenta es completamente normal ver aquellas tradiciones.

En el análisis se encuentra una definición de lo que es seruna Geisha como también se encuentran varios niveles de estatus , diferentes roles que con el tiempo se van cambiando, relacionando o desapareciendo. Con ello también ocurren cambios de tipo innovación cultural el cual es provocado principalmente por la segunda guerra mundial, un aumento tecnológico y algo muy importante el desprestigio a una tradición que se vuelve con el pasar del tiempo enuna mala vida, el ser una geisha.

El objetivo principal de este informe es dar a conocer como los cambios van ocurriendo dentro de una sociedad por diferentes motivos, como actúan las personas teniendo una vida que no es la que quisieran, como un amor puede lograr que una persona sea capaz de aguantar tantas cosas con tal de seguir viendo a esa persona que no debe, como una cultura tan sutil yrefinada, el hecho de intentar que un señor poderoso, se convierta en amante o 'danna' y las proteja y mantenga durante toda su vida no está mal visto, etc. Existen muchas cosas en la historia que son necesarias presentar para poder conocer mas una cultura bastante distinta pero que no se aleja de nuestra realidad y poder entenderla.

Breve descripción de la película...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorias de una geisha
  • Memorias de una geisha
  • Memorias de una Geisha
  • Memorias de una geisha
  • Memoria De Una Geisha
  • Memorias de una geisha
  • Memorias de una Geisha
  • Memorias de una geisha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS