MEMORIA DE C LCULO ESTRUCTURAL

Páginas: 11 (2734 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
MEMORIA DE CÁLCULO ESTRUCTURAL



INFORMACIONES GENERALES

Proyecto: OFICINAS GTD TELEDUCTOS S.A – GULLERMO MANN

Comuna: ÑUÑOA.

Dirección: GUILLERMO MANN 1775 -B
.
Propietario: GTD TELEDUCTOS S.A.



1.- INTRODUCCIÓN

El presente estudio tiene como finalidad realizar la verificación de los elementos resistentes que componen la construcción de la ampliación del sector de oficinas de GTDTeleductos, ubicada en la Comuna de Ñuñoa, considerando las fundaciones, pilares y vigas de acero estructural, y loseta de hormigón armado. En general las fundaciones se han considerado como zapatas aisladas bajo los pilares de acero conectas entre si mediante vigas de amarre, impidiendo de esta manera su desplazamiento lateral.

2.- CONSIDERACIONES

La ampliación será construida por medios demarcos de acero estructural, envigado entrepiso por medio de perfiles de acero C100x50x3 apoyado en vigas de acero IN 20x25,7 y IC150x50x3, las cuales descansan sobre pilares de acero de perfil cuadrado de 100x100x4 y 150x150x4 de acuerdo a plano de estructuras.
En la estructura se han dispuesto una serie de arriostramientos y puntales de forma tal de proveer la rigidez suficiente y permitir latransferencia uniforme de las cargas desde la techumbre a los marcos estructurales.

3.- BASES DE CÁLCULO

Este ítem informe tiene como objeto mostrar un resumen de los criterios, métodos y materiales empleados, los cuales controlan el diseño de las obras civiles para esta obra.
Su desarrollo está basado en las normas chilenas emitidas por el Instituto Nacional de Normalización.

3.1.- Criterios deDiseño

3.1.1. Suelo: De acuerdo a los antecedentes recopilados, se supone una tensión máxima admisible para el suelo de 1.0 kg/cm2. En caso eventual, la tensión admisible podrá incrementarse en un 33%.

3.1.2. Materiales:

Hormigón: Hormigón H-25 con una resistencia característica f'c >= 210 Kg/cm2 a los 28 días, 90% nivel de confianza, para cimientos, con un 20 % máximo de bolón desplazado.

Acerode refuerzo: Clase A 44-28 H con una tensión de fluencia mínima fy >= 2.800 Kg/cm2, con resaltes.

Acero Estructural: Designación A42-27ES con una tensión de fluencia mínima fy >= 2.700 Kg/cm2.

Soldaduras:

Soldadura de arco manual electrodo E60-XX para soldaduras en terreno.
Soldadura MIG electrodo E70 S-6 para soldaduras taller.





3.2. Cargas y Sobrecargas de Uso

Se consideran en este ítemdel presente estudio los pesos propios y sobrecarga de todos los elementos estructurales incorporados, los materiales y de los accesorios fijos.

3.2.1. Peso Propio

Las cargas de peso propio consideradas en el diseño están constituidas por el peso de la estructura y todo el material unido y soportado permanentemente por ella.
Para efectos de cálculo de los pesos propios de los materiales, seconsideran los siguientes pesos específicos:

Hormigón Armado : 2500 Kg/m3
Muros tabiques: 35 Kg m2.
Acero : 7850 Kg/ m3
Suelo : 1900 Kg/ m3


Nota : Los pesos de los demás materiales, que en general no son estructurales y solo actúan como pesos muertos, estarán especificados por catálogos y deberán cumplir con los valores dados en la Norma respectiva

3.2.2. Sobrecarga

Las Sobrecargas sedeterminan según Tablas de la Nch 1537 Of.2009 y dependerá del uso que se le dará al sector considerado.

Sobrecarga de Uso: 500 Kg/m2 (Uso Oficina privada con equipo)


Reducción de las sobrecargas: no aplica.

3.3. Cargas Eventuales

3.3.1. Viento y nieve:

Para la carga de viento se calcularán las presiones del viento de acuerdo a lo estipulado en la norma Nch 432.Of71, se considerara unavelocidad del viento de 105 Km/h para determinar las presiones, lo cual corresponde a una presión básica de 55 Kg / m2.

Para la carga derivada de la nieve, se calcula de acuerdo con la norma Nch 431.Of 77. Se considerara una sobrecarga básica de nieve de 25Kg/m2

3.3.2. Sismo

El cálculo sísmico de las distintas estructuras que componen el centro de estudios, se hará según la Norma Nch 433 Of.96...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEMORIA DE C LCULO ESTRUCTURAL
  • MEMORIA DE C LCULO
  • Memoria de C lculo Hidr ulico
  • Memoria De C Lculo Estructural Tanque Markups
  • Memoria C lculo Rancho San Pedro
  • MEMORIA DE C LCULO
  • MEMORIA DE C LCULO 1
  • MEMORIAS DE C LCULO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS