Memoria Del Inca Garcilaso

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
MEMORIA DEL BIEN PERDIDO

El hecho de escribir de Garcilaso ocupo un lugar en la compleja estructura conformada por su padre, madre y sus respectivas lenguas, en las cuales se pueden notar lapresencia y la trascendencia de las relaciones de género, que influyeron en su construcción como escritor y como persona.

RELACIONES DE GÉNERO

Presencia Ausencia
Y PADREMADRE Y
Cercanía Distancia

SIGNO PALABRA
ESCRITO HABLADA

El mundo incaico, dentro de su imaginario social, constituido este por ; suscreencias, costumbres y aspectos ceremoniales, se vio violentamente interrumpido en su desarrollo social, con uno de los elementos claves en la conquista ,como lo fue la interrupción lingüística europea , quesoslayó aquel discurso original, transgiversandolo y sometiéndolo en el profundo olvido , de este hecho evidentemente brotan; contenidos, tareas y sobre todo dificultades que generaron traumascolectivos en la sociedad peruana desde tales tiempos, los cuales han afectado nuestra vida en común, llegando a instituirse en la realidad situaciones alienadas de individualismo, y sobre todo la perdidade algo fundamental en toda nación; su identidad nacional.

VIOLENCIA ESTRUCTURAL IRRUPCION
LINGÜÍSTICA
EUROPEA.

Discurso original en elOlvido (inmemorial)

Consecuencias:

LA FLORIDA DEL INCA, PROCESO DE CURACION Y RECONCILIACION.

En la producción escrita de la conquista y de la colonización, por parte de autorescomo; Garcilaso de la Vega, guaman poma, ambos escritores recogen sus personales angustias, en los momentos fundantes del Perú. Es en Garcilaso, en su proceso de escribiente, traductor, lector yescritor en la cual se da un uso de los diferentes estilos literarios, la digresión, la inclusión de hechos aislados, la referencia biográfica. Estilos manifestados en su obra,

Es en La Florida del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inca Garcilaso
  • Inca garcilaso de la vega
  • El Inca Garcilaso De La Vega Se Dice Que Es El
  • Inca Garcilaso De La Vega
  • La Traducci{On En El Inca Garcilaso
  • BIOGRAF A DE INCA GARCILASO DE LA VEGA
  • Inca Garcilaso De La Vega
  • Inca garcilaso de la vega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS