Memoria del saqueo

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
Optativa Humanística
Silvia Abarca Abarca
17 junio, 2010
Película ¨Memoria del Saqueo¨
-------------------------------------------------

En el discurso cinematográfico deSolanas, se encuentra afinidad con el discurso federal del siglo XIX o con el unitario? Justifique.

Puedo decir con toda seguridad que Fernando E. Solanas denunció la terribledictadura militar en Argentina. El al igual que miles de personas hizo referencia hacia una identidad populista localista: era uno entre la multitud que manifestó en contra de la políticacorrupta, de la complicidad de gobiernos, uno tras otro, que no hacían más que ayudar a devastar a toda la sociedad argentina… ¨Los ricos cada vez se hacían más ricos y los pobrescada vez más pobres¨…

Expone en 10 capítulos una cruda realidad de lo que vivió el pueblo: marchas en contra de gobiernos, violencia, robos, engaños, estafas, lavados de dinero,niños muriéndose de hambre, pobreza, personas alimentándose de basura, privatizaciones de empresas estatales, la crisis más grande que el país haya podido experimentar.

A mipersonalmente se me hizo un puño el corazón al ver los bebés en hospitales, el grado de desnutrición, los huesitos que se marcaban cada vez que respiraban, madres llorando al lado de sushijos esperando que su corazoncito dejara de latir. Aquellos niños que lograban sobrevivir se les veían luego en un botadero de basura, buscando comida, jugando. Ciudadanos que habíanahorrado toda su vida dinero para tener una vida digna cuando señores adultos, sin un solo 5 en la calle porque su dinero había sido tomado para pagar deudas. Y esta constante luchapor varios años…

Hasta que, al final de la película, Solanas muestra como la voluntad popular pudo contra la hegemonía tiránica de un modelo que no le hace ningún bien al país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEMORIAS DEL SAQUEO
  • Memorias del Saqueo
  • Memorias del Saqueo
  • memoria del saqueo
  • Memorias De Un Saqueo
  • Memorias Del Saqueo
  • Memorias Del Saqueo
  • Memoria Del Saqueo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS